Resumen: U. de Concepción es el nuevo líder en el regreso del Campeonato Nacional

El Campanil se tomó el liderato tras el tropiezo de la UC. Colo Colo en tanto, volvió a los triunfos en el reestreno de Lucas Barrios.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo y Universidad de Concepción fueron los grandes ganadores en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, que marcó el regreso del fútbol chileno tras el receso mundialista.

Los albos derrotaron a Unión la Calera por 2 a 1 en el regreso de Lucas Barrios, quien junto a Esteban Paredes no perdonaron en el estadio Sausalito, inscribiéndose cada uno con un tanto en el partido.

En tanto, la tabla de posiciones ahora quedó liderada por el cuadro del "campanil", que de local venció 3 a 2 a Palestino en un polémico partido en el arranque de la fecha.

Los grandes perdedores fueron las universidades. Primero porque la UC apenas empató 2-2 como local ante Deportes Iquique, cediéndole la punta a los dirigidos por Francisco Bozán. Otro equipo que cedió terreno fue Universidad de Chile, que igualó contra Huachipato en el Estadio Nacional.

En la parte baja de la tabla, Curicó Unido y Audax Italiano derrotaron a San Luis de Quillota y a Unión Española respectivamente, y respiran en la zona de descenso, mientras que Everton perdió contra O'Higgins y quedó como colista absoluto del torneo.

El resto de la fecha se completó con la igualdad entre Deportes Temuco y Antofagasta en el Germán Becker.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo