ANFP prometió medidas tras la balacera en el Centro Deportivo Azul

El ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado donde precisó que "esperamos que los responsables reciban duras sanciones".

Por El Gráfico Chile

La balacera ocurrida en las afueras del Centro Deportivo Azul, que dejó a tres hinchas de la U, heridos a bala durante este martes, no dejó a nadie indiferente. Menos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien a través de un comunicado público, condenó los hechos y enfatizaron que "nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia".

El ente rector del fútbol chileno indicó que "Una situación como esta va en contra de lo que como institución esperamos y trabajamos para el fútbol en Chile, buscando sumar cada vez más hinchas a los estadios, acercar a la comunidad, y a las familias a un espectáculo valorado y seguro para todos".

En esa línea, la ANFP manifestó que durante los últimos años se está trabajando fuertemente para aumentar la transparencia y seguridad en el fútbol, con el fin de "erradicar cualquier manifestación de violencia asociada".

El escrito finalizó con el llamado a que "esperamos que los responsables reciban duras sanciones. Como ANFP consideramos gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir, y a la vez nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo