ANFP sale a salvar a los clubes de la Primera B con millonario préstamo bancario

Finalmente las instituciones lograron una ayuda económica a través de la banca, ante la demora de los pagos por la venta del CDF.

Por Rodrigo Realpe Varela

La demora en la entrega de los dineros por la venta del Canal del Fútbol, tiene a los clubes de Primera B prácticamente ahogados, luego que la Fiscalía Nacional Económica decidiera pasar a Fase 2, la investigación de la operación que bordea los 1.300 millones de pesos.

Tras la dura decisión tomada por la FNE, los clubes no pudieron recibir en mayo los 3,2 millones de dólares que habían acordado por la venta de los partidos del fútbol chileno a la empresa Turner, generando un clima de desesperación económica entre las instituciones del ascenso, que no tuvieron otra opción que pedir un salvavidas a la ANFP.

Ante el complejo escenario, el directorio encabezado por Arturo Salah comenzó a gestionar un millonario préstamo a la banca, cuyos términos fueron presentados durante esta jornada en el Consejo de Presidentes, que se desarrolló este martes en la sede de avenida Quilín.

En la cita, el directorio puso a disposición 32 millones de dólares, divididos en un millón para cada club tras un convenio alcanzado con el Banco BBVA. En sus términos, el préstamo estará disponible a partir de los primeros diez días, después de la fecha de cierre que será a más tardar, el próximo 30 de julio.

El crédito será cobrado en 53 cuotas mensuales, cuya tasa de interés será del 5% anual, y donde las primeras 5 letras, serán sólo por concepto de intereses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo