El Gráfico Chile

Luciano Aued clama por el VAR en el fútbol chileno: “Sería genial, un salto de calidad”

El mediocampista de la UC valoró que las autoridades del fútbol chileno estudien la aplicación del videoarbitraje en canchas nacionales.

El mediocampista argentino de Universidad Católica Luciano Aued, uno de los futbolistas que más se pronuncia sobre el desempeño arbitral en nuestras canchas, expresó su beneplácito ante la posible aplicación del VAR en la competencia chilena.

PUBLICIDAD

«Sin dudas le haría muy bien. Una herramienta más para ayudar a los árbitros, los beneficiaría y arroparía un poco más para que tengan una herramienta más. Ya se vio a lo largo del Mundial que es muy positivo. Ojalá se pueda aplicar pronto«, expresó Luli al ser consultado por la discusión que se está llevando en el Consejo de Presidentes de la ANFP sobre la utilización del videoarbitraje en Chile.

«Sería genial, sería un salto de calidad para el fútbol chileno, sería mucho más competitivo, una ayuda para los árbitros y con ello achicar el margen de error que es lo que todos queremos», agregó.

Recomendado

No se complica por la tabla

En otra materia, el ex Racing Club le restó dramatismo a la pérdida del primer lugar de la tabla de posiciones por parte de la UC en el Campeonato Nacional, tras el empate 2-2 ante Deportes Iquique el sábado pasado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

«Cuando arrancamos este proceso dijimos que queríamos ser un equipo competitivo, estar ahí, pelear el campeonato hasta el final, lo vamos a sostener y lo vamos a seguir haciendo, eso es lo principal para nosotros«, sostuvo.

Además, el transandino se refirió al hecho de jugar ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. «Es una novedad, nos tenemos que adaptar a lo que nos propongan. Es un lindo desafío y estamos más que preparados, con muchas ganas de volver a retomar la punta que el fin de semana nos arrebataron», comentó.

Aued, quien volverá al equipo titular de la UC tras cumplir una fecha de suspensión en el duelo ante Iquique, destacó el nivel del próximo rival de los cruzados. «Es un equipo combativo, tiene un mix de intentar jugar, meter y luchar los partidos hasta el final. Tiene jugadores muy interesantes, algunos conocidos que te pueden lastimar e individualmente te pueden sacan diferencia. Tomaremos precauciones, lo principal es cómo estemos nosotros», dijo Luli sobre Palestino.

Tags

Lo Último