Carabineros no descarta hipótesis que balacera en el CDA sea un ajuste de cuentas entre barras

Testigos indicaron que los disparos vinieron de un sujeto que escapó en auto, por Avenida El Parrón. Sobre las agresiones a la prensa, se hicieron los desentendidos.

Por El Gráfico Chile

La conmoción en el CDA aún está latente tras la balacera en la entrada al recinto y que dejó a tres hinchas azules heridos, que debieron ser trasladados al Hospital Barros Luco, según informó el mayor Javier Calderón de Carabineros.

El uniformado, que habló con la prensa tras todo el suceso, no descartó que un eventual ajuste de cuentas entre barristas, sea la causa: "En este momento, Carabineros estamos trabajando y levantando información y desarrollando todas las materias de investigación para dar con el autor de las lesiones. Es muy avezado que yo les diga algo al respecto, porque estamos investigando todavía (…) No se puede descartar ninguna hipótesis".

Sobre los resguardos en el recinto de entrenamientos de la Universidad de Chile, el oficial indicó que el club sí tomó los resguardos: "Por supuesto, los resguardos están en el sentido de la orgnización. Esta situación ocurrió en el interior y me parece que escapa un poco al control que pueda tener el club respecto a esto".

Respecto a las agresiones a la prensa, sobre todo a un equipo de Fox Sports Chile, el mayor Calderón dijo que recién se estaba enterando de lo sucedido. Declaraciones efectuadas en el mismo momento donde los barristas de la U que golpearon a los trabajadores de los medios, se paseaban libremente por el CDA.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo