El Gráfico Chile

La U “respondió” a la encuesta Adimark con su estadística de asistencia de público al Nacional

Luego de conocido el resultado del sondeo, donde los azules quedaron como el segundo equipo más popular de Chile, la respuesta vino con el público que ha visto a la U de local.

¿Cuál es el club más popular de Chile? Esa es la pregunta que siempre divide a los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile. Las discusiones se suelen hacer eternas y cada uno tiene sus argumentos para decir que su club es el con más fanáticos del país. Lo cierto es que según los resultados entregados por la sexta versión de la encuesta Adimark del fútbol chileno, los albos, al momento que los encuestados respondieron de qué equipo eran hinchas, obtuvieron un 43% de las preferencias sobre el 21 por ciento que alcanzó la U.

PUBLICIDAD

Ante esta estadística entregado por la empresa encuestadora, la U «respondió» dando a conocer la estadística de público que han tenido de local a lo largo del Campeonato Nacional 2018, siendo los amplios dominadores en asistencia de hinchas al estadio. Según los datos entregados por el cuadro azul, el pasado fin de semana, cuando enfrentaron a Huachipato por la primera fecha de la segunda rueda del torneo, asistieron 26.096 personas al Nacional.

Con la cifra de asistentes del domingo, Universidad de Chile llegó a 255.723 espectadores en los ocho partidos que ha jugado de local en el recinto de Ñuñoa, promediando 31.965 hinchas por encuentro. «Somos el único equipo que ha superado la barrera de los 200 mil espectadores en el actual torneo», escribe el club en su sitio web oficial.

«Recordemos que en la temporada 2017 también fuimos el equipo que más público llevó a los estadios, con 633.598 fanáticos. Un registro que de paso fue nuestro nuevo récord histórico de asistencia de público», agregan.

Además, como si estuvieran lanzándole un dardo a los resultados de la encuesta y a su archirrival, la U cierra con un «a la hora de alentar a nuestros jugadores, el compromiso y la fidelidad azul no se discuten».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último