David Llanos chocó con Dituro en el entrenamiento de la UC y queda fuera del partido con Palestino

Un profundo corte sobre la rodilla izquierda obligó al delantero a abandonar la práctica. Germán Voboril trabajó diferenciado.

Por Pablo Serey Correa

El delantero David Llanos no pudo completar la práctica de este martes en Universidad Católica y salió lesionado tras chocar con Matías Dituro y Cristián Álvarez en una disputa de balón en medio de un ejercicio de fútbol reducido.

El ex Huachipato sufrió un profundo corte sobre la rodilla izquierda, situación que lo obligó a abandonar de inmediato la cancha Alberto Buccicardi de San Carlos de Apoquindo, donde se estaba llevando a cabo la segunda práctica de la UC con miras al partido ante Palestino, válido a la fecha 17 del Campeonato Nacional 2018.

Apenas se advirtió la grave situación, el cuerpo médico cruzado actuó de inmediato y llevó a Llanos a la enfermería del complejo Raimundo Tupper Lyon. Ante la magnitud del asunto, el jugador fue retirado con muletas y trasladado de urgencia a la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo, donde entró a quirófano para que le intervinieran el corte.

"Fue una desgracia, sufrió un golpe importante y ojalá que, dentro de lo malo, no sea nada que lo tenga fuera de las canchas mucho tiempo. Lo necesitamos, por ahora enviarle fuerza y que se recupere pronto", manifestó Luciano Aued sobre la situación que vivió su compañero.

Luego de ser revisado en el centro hospitalario, el club confirmó a través de su cuenta de Twitter que "David Llanos sufrió una herida contusa cortante en su rodilla izquierda durante el entrenamiento matinal de este martes. El jugador será sometido a procedimiento de aseo y sutura, en pabellón de Clínica UC San Carlos de Apoquindo, durante esta tarde", confirmó el club a través de su cuenta de Twitter.

Con esto, el delantero de Universidad Católica, quien deberá tener el postoperatorio correspondiente, queda descartado para el enfrentamiento ante Palestino en La Cisterna, a disputarse el sábado 28 de julio desde las 12:00 horas. Otro que podría quedar fuera del encuentro con los árabes es el lateral zurdo Germán Voboril, quien trabajó de manera diferenciada durante la práctica de este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo