La ausencia de Neymar para el premio The Best golpeó fuerte a Brasil

Los brasileños se quedaron sin representantes entre los diez mejores por primera vez en seis años.

Por El Gráfico Chile

La FIFA entregó la lista de los diez nominados para conseguir el Premio The Best y pese a que no hubo grandes sorpresas, la ausencia de Neymar llamó la atención de algunos. Es que el brasileño no tuvo su mejor año y se perdió parte de la temporada 2017/18 por lesión, además de recibir duras críticas durante el Mundial de Rusia 2018 por "piscinero".

Por eso,  el hecho que no esté en el listado no causó tanto revuelo, aunque claramente fue un duro golpe para Brasil. Así, al menos, lo reflejaron las portadas de los distintos portales deportivos brasileños, quienes lamentaron la ausencia de su gran astro, destacando que la última vez que no hubo un jugador de su nacionalidad entre los diez primeros lugares fue en 2012. 

Sin embargo, pese al golpe, en Brasil reconocen que la temporada de Neymar no fue buena y el Folha de Sao Paulo, por ejemplo, señaló que "era el favorito entre los brasileños para estar en los finalistas, pero estuvo dos meses parado por una lesión en el pie derecho y en la Copa del Mundo fue muy criticado por las simulaciones en las faltas".

Lancenet, por su parte, escribió que en la lista "se nota la ausencia de Neymar, que estuvo parte de la temporada lesionado y salió del Mundial con la imagen dañada", mientras que el diario Extra asegura que "después de las críticas por su rendimiento en el Mundial, Neymar quedó fuera de la lista final para el mejor jugador del Mundo de la FIFA. El brasileño perdió su lugar a manos del joven jugador del PSG, figura del Mundial, Kylian Mbappé".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo