Venta del CDF: Los clubes de la B golpean la mesa para que la ANFP gestione un préstamo de auxilio

Ante la tardanza de la entrega de los dineros por la venta del CDF, los clubes del ascenso están desesperados por un préstamo que les alivie las arcas al menos hasta septiembre.

Por Rodrigo Realpe V.

La tardanza de la venta del CDF al grupo Turner tiene a los clubes de Primera B prácticamente ahogados. La Fiscalía Nacional Económica aún no da luz verde al negocio, luego que en mayo decidiera pasar la validación de la operación a Fase 2, por lo que la demora de la entrega de dineros tiene al ascenso al borde de la desesperación.

Después del golpe que entregó la FNE, y antes del inicio del Mundial de Rusia, los clubes sostuvieron una reunión con el directorio de la ANFP para manifestarle el "apretón" financiero que estaban atravesando.

"Los clubes siempre han manifestado algunos apretones financieros económicos y en ese ámbito los asesores ratificaron que los plazos máximos son el 4 de octubre en su fase normal y el 24 del mismo mes ante alguna eventualidad", señaló Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, tras la cita.

Ante el apremio, el directorio decidió gestionar un mecanismo de ayuda para los dieciséis clubes de la B: un millonario préstamo a la banca, cuyo estado de estructuración será presentado este martes por el directorio que encabeza Arturo Salah al Consejo de Presidentes.

"Hace unos días los clubes pidieron en una carta que se mantengan los ingresos que hay hoy hasta la venta. Porque durante meses pagaron unos dineros adicionales, pero éstos se iban a acabar", aseguró un miembro del Consejo.

Entre los dirigentes la preocupación es evidente, y es que el proceso de venta de los goles les había asegurado la entrega de 3,2 millones de dólares, sin embargo la FNE estiró la validación del negocio al menos hasta octubre.

"Existe la inquietud en todos los clubes, no sabemos qué pasa, y somos varios los que estamos interesados en acceder a un préstamo de enlace en espera a la entrega de los dineros del CDF. Un préstamo sería bien recibido, obvio si es factible y si los clubes estarían dispuestos", agrega David Agüero, presidente de Cobresal.

La Fiscalía Nacional Económica continúa investigando la operación de la venta del CDF que bordeó los 1.300 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo