El Gráfico Chile

Sin sorpresas: Los diez nominados a mejor jugador para el premio The Best de la FIFA

Tres campeones del mundo, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, encabezan el listado entregado por el máximo organismo del fútbol

(Laurence Griffiths/Getty Images)

La FIFA entregó este martes el listado de los diez candidatos a quedarse con el premio The Best a mejor jugador, que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres. Sin grandes sorpresas, en la nómina final elegida por un panel de expertos figuran tres campeones mundiales, donde destacan Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, además de jugadores como Luka Modric y los tradicionales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Pese a que CR7 y Messi han liderado el premio, para la edición 2018 podrían perder el cetro a manos de uno de los campeones del mundo que están nominado o, incluso, ser vencidos por Luka Modric, quien fue segundo en el Mundial Rusia 2018 con Croacia y ganó la Champions League con Real Madrid, además de recibir el Balón de Oro en la cita mundialista.

De la lista de diez jugadores saldrán tres finalistas, los que serán elegidos en una votación en la que participarán hinchas a través de internet, periodistas, y los técnicos y capitanes de las selecciones. Luego, el 24 de septiembre en Londres, se dará a conocer el nombre del ganador.

Nominados a mejor jugador The Best de la FIFA

  1. Kylian Mbappé (Francia y PSG)
  2. Luka Modric (Croacia y Real Madrid)
  3. Cristiano Ronaldo (Portugal y Real Madrid)
  4. Eden Hazard (Bélgica y Chelsea)
  5. Antoine Griezmann (Francia y Atlético de Madrid)
  6. Lionel Messi (Argentina y Barcelona)
  7. Kevin De Bruyne (Bélgica y Manchester City)
  8. Mohamed Salah (Egipto y Liverpool)
  9. Raphael Varane (Francia y Real Madrid)
  10. Harry Kane (Inglaterra y Tottenham)

Tags

Lo Último