El Gráfico Chile

Con cinco mundialistas: Los once candidatos a mejor DT en los premios The Best de la FIFA

Seis técnicos de clubes y cinco de selecciones luchan por ganar el premio que entrega el máximo organismo del fútbol internacional.

La FIFA dio a conocer este martes la lista de once candidatos que pelean por ganar el premio The Best a mejor entrenador de la temporada 2017/18. Luego de una selección realizada por un panel de expertos, donde destacan históricos ex jugadores, el máximo organismo del fútbol internacional dio a conocer la nómina que luchará por el galardón, donde se encuentran seis técnicos de clubes y cinco de selecciones que disputaron el Mundial de Rusia 2018.

Uno de los grandes favoritos para conseguir el premio es Didier Deschamps tras haber conseguir el título del mundo con Francia, aunque seguramente tendrá dura competencia con Zinedine Zidane, que nuevamente llevó a Real Madrid al título de la Champions League, o Jurgen Klopp por haber devuelto a Liverpool a una final continental. Además, a nivel de selecciones le hará la pelea Zlatko Dalic por alcanzar la definición en Rusia 2018 con Croacia o Roberto Martínez, quien consiguió que Bélgica tenga su mejor posición en un Mundial.

De la lista de once entrenadores, saldrán tres finalistas, los que serán elegidos en una votación en la que participarán hinchas a través de internet, periodistas, y los técnicos y capitanes de las selecciones. Luego, el 24 de septiembre en Londres, se dará a conocer el nombre del ganador.

Los candidatos a The Best para mejor DT

  1. Stanislav Cherchesov (Rusia)
  2. Zlatko Dalic (Croacia)
  3. Didier Deschamps (Francia)
  4. Gareth Southgate (Inglaterra)
  5. Roberto Martínez (Bélgica)
  6. Pep Guardiola (Manchester City)
  7. Jurgen Klopp (Liverpool)
  8. Massimiliano Allegri (Juventus)
  9. Diego Simeone (Atlético de Madrid)
  10. Ernesto Valverde (Barcelona)
  11. Zinedine Zidane (Real Madrid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos