Las dudas de Germán Voboril le abren opciones a César Munder en la UC

El lateral argentino trabajó de manera diferenciada en la segunda práctica del equipo de Beñat San José con miras al partido ante Palestino.

Por Pablo Serey Correa

El promisorio César Munder tiene un duro panorama para ser considerado en las nóminas de Universidad Católica en este segundo semestre de 2018 a raíz de los cupos de extranjeros, sin embargo en la fecha 16 pudo actuar ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo y por la fecha 17 podría entrar en la lista para jugar ante Palestino en La Cisterna.

Por reglamento un club sólo puede incluir cinco extranjeros por partido y para Beñat San José los cinco argentinos son titulares fijos en su once ideal: el arquero Matías Dituro, el lateral Germán Voboril, el volante de contención Luciano Aued, el mediocampista creativo Diego Buonanotte y el delantero Sebastián Sáez. Ante Iquique Aued cumplió una fecha de suspensión (por acumulación de amarillas), por lo que Munder pudo ser citado.

Ante los Dragones Celestes el cubano partió en el banco de suplentes y a los 53 ingresó por Diego Valencia, instalándose como puntero por el sector izquierdo. En sus minutos en cancha el promisorio futbolista trató de encarar a través de su velocidad y fue uno de los más incisivos en la deslucida UC que sólo pudo lograr un empate 2-2 en su casa, lo que le valió perder el liderato del torneo.

Germán Voboril trabajó diferenciado en la UC / Foto: cruzados.cl Germán Voboril trabajó diferenciado en la UC / Foto: cruzados.cl

Con Aued de regreso, el panorama se vuelve a poner cuesta arriba para el isleño, sin embargo este martes, en la segunda jornada de práctica de Católica con miras al duelo ante Palestino por la fecha 17, el lateral Germán Voboril presentó problemas musculares y tuvo que de forma diferenciada del resto del grupo, bajo las órdenes del preparador físico Gastón Lloveras.

Si el campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 con Argentina no logra recuperarse, se abrirá un cupo de extranjero en la nómina de Universidad Católica, lo que le permitiría a César Munder poder ser considerado por el cuerpo técnico de Beñat San José.

Sobre Munder y esta situación extrafutbolística que limita sus opciones de ser citado, el volante Luciano Aued expresó que "no es que se le impida competir por un puesto. Munder es chico, quizás le toque pagar la realidad que está compitiendo a la par de todos, el otro día entró y lo hizo de buena manera y eso es lo que tratamos de inculcarle. Esto (situación reglamentaria) tiene que ser un doble envión para él de pelearla y mostrarle al técnico que ese cupo se lo puede ganar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo