Bravo perdió y Castillo ganó en penales: la dispar suerte de los chilenos en la International Champions Cup

El Manchester City volvió a perder en un flojo partido ante el Liverpool, mientras que el Benfica igualó, para ganar después en penales. Ambos chilenos fueron reemplazados en el entretiempo.

Por El Gráfico Chile

Tal como en el partido anterior del Manchester City ante el Borussia Dortmund, Claudio Bravo comenzó como capitán en el encuentro de este miércoles ante el Liverpool. Sin embargo, se repitió el expediente: fue reemplazado en el entretiempo por Joe Hart, en la derrota de los ciudadanos ante los últimos subcampeones de la Champions League, por 2 a 1.

Un partido lánguido en el pésimo césped del estadio Metlife de Nueva Jersey. Un recinto conocido por el arquero chileno, porque fue ahí donde la Roja se tituló bicampeón continental ante Argentina, en la Copa América Centenario en 2016.

Ya han pasado más de dos años y el contexto ahora corresponde a la International Champions Cup. Un torneo de corte comercial, donde los equipos invitados no han viajado con sus mejores contingentes y cuyos partidos, son de escaso vértigo. Prácticamente se convierten en entrenamientos a puertas abiertas.

Y como tal, pasó lo mismo en este encuentro. Un primer tiempo donde hubo poco que rescatar. En el caso de Claudio Bravo, tuvo varias intervenciones jugando con los pies, aunque tampoco tuvo llegadas de peligro por parte del Liverpool.

Por lo menos en el segundo tiempo, después del ingreso de la estrella egipcia, Mohamed Salah, hubo algo más de peligro en las áreas. De hecho, el último goleador de la Premier League demoró solo un minuto en anotar un gol, tras entrar al campo de juego.

Los goles fueron anotados por Leroy Sané, al minuto 57', Salah a los 62' y Sadio Mané, de penal, quien convirtió el 2 a 1 final.

Y el Nico Castillo…

También fue una jornada magra para el delantero nacional. Tuvo poca participación en el primer tiempo y fue reemplazado en el entretiempo, en un partido donde el Benfica igualó a dos goles ante el Borussia Dortmund.

Tras el encuentro, que se definió a penales, el triunfo definitivo fue para el elenco portugués por 3 a 4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo