El Gráfico Chile

Johnny Herrera fue citado a declarar por culpar a “gente de Colo Colo” de la balacera en el CDA

El vocero Marcos Pastén manifestó que el capitán de Universidad de Chile debe hacerse responsable de sus dichos cuando no cuentan con “antecedentes concretos” en la investigación.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

La balacera vivida el pasado martes en las afueras del Centro Deportivo Azul dejó a tres heridos de bala, pero con autores aún no identificados. Según lo relatado por las víctimas a Carabineros de Chile, un vehículo pasó por fuera del recinto de entrenamiento de Universidad de Chile y luego que los individuos al interior dispararan, se dio rápidamente a la fuga sin ser identificados los responsables de los hechos.

PUBLICIDAD

Pese a eso, y minutos después del tiroteo, el capitán y arquero de la U, Johnny Herrera, no dudó en responder que «absolutamente» fueron hinchas de Colo Colo los que les dispararon a los azules fuera del establecimiento de La Cisterna.

Bajo esa declaración del guardameta y con la investigación en curso, el vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcos Pastén, confirmó que Herrera deberá ser citado a la Fiscalía para que entregue declaración que puedan aportar a las indagatorias.

Recomendado

«Sobre ese punto quiero ser claro, no contamos con antecedentes concretos y lo que dice el señor Herrera nos parece serio en el sentido de que hay que ser responsable en estas situaciones», declaró Pastén a radio Bio Bio. 

«Hemos determinado que sea citado en la Fiscalía para entregue los antecedentes en el lugar que corresponde. De no ser así, llamamos a la seriedad porque estos son hechos graves, hechos serios. Queremos saber si lo que él dice es serio o no», agregó el portavoz.

Por último, y sobre las pesquisas en sí, Pastén afirmó que «estamos siguiendo líneas investigativas que tiene un grado de concreción que nos permitirían dar con la o las personas involucrados en estos hechos».

 

Tags

Lo Último