El Gráfico Chile

La UC cambia de planes y sorprende al lanzar una oferta por la figura de Cobreloa

Pese a manifestar en reiteradas ocasiones que el plantel estaba cerrado, Cruzados hizo una propuesta por el mediocampista Pablo Parra. Fue rechazada.

Después del amargo retorno al Campeonato Nacional 2018 al empatar 2-2 en casa ante Deportes Iquique, Universidad Católica decidió cambiar de planes y salir al mercado en búsqueda de un nuevo fichaje. Cruzados salió a la carga por el mediocampista Pablo Parra, figura de Cobreloa en Primera B.

Aunque en San Carlos de Apoquindo manifestaron en reiteradas ocasiones que el plantel se daba por cerrado con la incorporación de Sebastián Sáez y la salida de Fernando Cordero, la directiva de la Franja decidió enviar una oferta a Calama para fichar al jugador de 24 años que destacó en Copa Chile justamente ante la UC y también ante la U.

Sin embargo la propuesta por la compra del pase del futbolista formado en Ñublense fue rechazada por Cobreloa. «No se acerca al monto por el que podríamos sentarnos a conversar», manifestaron desde el conjunto loíno a El Gráfico Chile.

Parra, quien puede desempeñarse como volante ofensivo y puntero por ambas bandas -viene actuando por el sector izquierdo-, llegó a mediados de 2016 a Cobreloa, club con el que tiene contrato hasta 2021. Antes de jugar por los Zorros del Desierto defendió las camisetas de Ñublense y Coquimbo Unido.

Universidad de Chile también está interesada en los servicios del nacido en Chillán, sin embargo en Cobreloa, por ahora, lo dan como uno más del plantel comandado por Rodrigo Meléndez, ya que ninguna propuesta les resulta satisfactoria en términos económicos.

El aumento de capital en la UC

La oferta de la UC por Pablo Parra se enmarca dentro del plan de Cruzados de fichar jugadores capaces de insertarse de forma inmediata al primer equipo franjeado y ser posibles cartas para ventas en el mediano plazo. Para ello la última Junta Ordinaria de Accionistas (17 de abril) decidió destinar el 60% de los fondos recaudados en el proceso de aumento de capital que se viene llevando a cabo desde fines de 2015.

En ese marco, la semana pasada el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó que «si se da una oportunidad ahora (de fichaje) también es posible que se pueda usar parte de esos fondos que están destinados a la búsqueda de jugadores con esas características, pero no queremos improvisar y solamente traer por traer».

Del mismo modo, el mandamás de la concesionaria que administra el fútbol de la UC estableció que «el plantel está cerrado pero nosotros siempre estamos abiertos a oportunidades, si hay alguna oportunidad que sea del agrado del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva, y se encuadra dentro del uso del aumento de capital o porque realmente se produce una necesidad, se puede pensar, pero en principio el plantel está cerrado«.

El mediocampista Pablo Parra entra en esa política de fichajes y por ello la gerencia deportiva de Cruzados encabezada por José María Buljubasich trabaja para lograr su contratación. El director técnico del plantel de honor, Beñat San José, dio su aprobación al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos