El Gráfico Chile

Renovaçao: Tite sigue en la banca de Brasil hasta el Mundial de Qatar 2022

El entrenador del Scratch fue confirmado por la CBF para liderar el proceso hasta el final de la próxima cita mundialera.

Los hinchas lo pedían y la Confederación Brasileña de Fútbol les hizo caso. El entrenador del Scratch, Tite, fue renovado hasta el final del Mundial de Qatar 2022, para liderar el proceso de la selección local rumbo a la cita del Medio Oriente.

La noticia fue confirmada por la CBF a través de su sitio web y redes sociales, agregando que el coordinador de selecciones, Edu Gaspar, también seguirá en el staff de la Canarinha.

Tras la confirmación, Tite manifestó su conformidad con las condiciones presentadas: «La experiencia de este primer ciclo estableció una relación de confianza entre todos, que se va a reflejar en el próximo paso. Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y de profesionalismo. Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, con el enfoque hacia los próximos partidos y competiciones».

Al respecto, el director ejecutivo Rogério Caboclo, indicó que «La CBF está invirtiendo en un proyecto a largo plazo al garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Selección. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución juiciosa conducirán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos».

Tite hasta el momento, suma 26 partidos al frente del Scratch, con 20 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. La idea es borrar la caipirinha amarga tras la eliminación en el Mundial de Rusia ante Bélgica, en cuartos de final.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos