El Gráfico Chile

La U se desmarca de Herrera por culpar a “gente de Colo Colo” de la balacera en el CDA

El capitán de Universidad de Chile entregó culpabilidad de forma irresponsable. El arquero será citado a declarar ante la Fiscalía como parte de la investigación.

El tiroteo contra barristas de Universidad de Chile de este martes dejó a tres fanáticos heridos y hospitalizados, por impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Según la declaración entregada por las víctimas a Carabineros, y que luego el mayor Javier Calderón hizo pública, se indicó que los balazos provinieron de un vehículo que pasó por fuera del Centro Deportivo Azul, pero que aún no se ha identificado a él o los responsables.

PUBLICIDAD

Pese a eso, y a la salida del recinto de entrenamiento de la U, el capitán y arquero de los universitarios, Johnny Herrera, entregó la culpabilidad de los incidentes a «gente de Colo Colo», en declaraciones manifestadas a través de los medios de comunicación y luego de conversar con los familiares de las víctimas, antes de retirarse del CDA.

«Creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social. Triste por el medio, por el fútbol, que se empañe de esta forma», expresó Herrera antes de dejar el centro de prácticas de los azules, lo cual le significará que le tomen una declaración.

Recomendado

Y es que con las pesquisas en pleno proceso, por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur lo citó a declarar como testigo para que informe la manera en que se enteró de que serían hinchas de Colo Colo los que dispararon.

Con ese escenario, y esperando que desde Blanco y Negro no presenten alguna queja formal por esos dichos, en la U quedaron muy molestos por la reacción que tuvo Herrera al realizar una imputación en un delito que está en plena investigación.

«Hay una investigación en curso y lo que corresponde es no entregar ninguna información», indicó el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, al ser consultado por los dichos del arquero.

«No manejamos ninguna hipótesis, es parte de una investigación y sería irresponsable de nuestra parte entregar una», agregó el dirigente universitario, quien también manifestó que en la U están «poniendo todos los antecedentes a Carabineros y la PDI par que inicien las acciones correspondientes».

Tags

Lo Último