Alfredo Ábalos y el partido más importante de Temuco en su historia: "Seremos protagonistas"

El volante argentino manifestó que están concentrados para enfrentar a San Lorenzo de Almagro esta noche. Duelo se juega a las 20:45 horas en Argentina, por la Copa Sudamericana.

Por Jorge Bueno Carrasco

Expectación es lo que se vive en Temuco por estos días. El elenco que es presidido por Marcelo Salas, jugará esta noche a las 20:45 horas, el partido más importante de su historia: enfrentará en Argentina a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Pedro Bidegaín, conocido también como el "Nuevo Gasómetro", por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los jugadores del Pije viajaron este miércoles hacia Buenos Aires y están totalmente concentrados para jugar ante uno de los equipos grandes del vecino país. Y en esa línea, el volante trasandino Alfredo Ábalos será uno de los jugadores de la partida, tal como adelantó a El Gráfico Chile, remarcando la importancia del cotejo.

"Es uno de los partidos más trascendentes de la historia del club. Lo enfrentaremos con seriedad, con la responsabilidad de asumir las expectativas, para hacer un buen encuentro. Estamos totalmente concentrados para esto", indicó Ábalos.

El mediocampista tiene claro que enfrentarán a un equipo con tradición copera. San Lorenzo fue campeón en la primera edición de la Copa Sudamericana, en el año 2002 y además, fue semifinalista en la versión 2016. Sin embargo, tiene fe en lo que hará Deportes Temuco: "Seguiremos siendo protagonistas con el sistema táctico, como manejaremos el partido. Debemos estar concentrados, porque el partido puede pasar mucho por eso. No hay que dejar de estar atentos", argumentó.

Sobre la llegada de Miguel Ponce, en reemplazo del despedido Dalcio Giovagnoli, Ábalos reconoció que se descomprimió el ambiente porque los resultados no estaban siendo positivos. "Son cosas que pasan. Con la llegada de Miguel, hay una idea clara de ser protagonistas, de jugar con intensidad. Nos hemos ido adaptando de a poco".

Temuco se prepara con todo para este partido de ida, no dejando de lado el Campeonato Nacional, ya que deberán enfrentar a San Luis en Quillota, este domingo a las 15 horas, con la meta de salir de las últimas posiciones de la tabla.

Saludos ministeriales

A propósito del encuentro de Temuco en la Sudamericana, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, saludó por Twitter a los albiverdes y les deseó que ganen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo