La ANFP investigará el "caso Baeza" y pedirá antecedentes a Colo Colo para ver si se incumplió el reglamento

El secretario general del organismo, Sebastián Moreno, aseguró que le solicitarán los antecedentes a Colo Colo para determinar si existió o no una violación de las bases

Por El Gráfico Chile

Colo Colo estaba teniendo un buen momento tras comenzar la segunda rueda del Campeonato Nacional con el pie derecho. El pasado fin de semana, los dirigidos de Héctor Tapia viajaron hasta Viña del Mar para enfrentar a un encumbrado Unión La Calera y ganaron por 2 a 1 gracias a los tantos de Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Sin embargo, en el estadio Monumental no pueden haber tantos días de paz y este jueves todo se remeció, luego de una denuncia realizada por El Mercurio para asegurar que Claudio Baeza le habría regalado una camiseta a integrantes de la Garra Blanca para que la sorteen en una rifa que tenía como objetivo recaudar fondos para confeccionar banderas.

La situación complica a los albos, ya que, en el artículo 66 bis del Código de Procedimientos y Penalidades del Tribunal de Disciplina, se manifiesta claramante que "se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional". Por lo mismo, en caso de comprobarse la infracción a las bases, el club arriesga hasta una resta de 10 puntos. 

Ante el revuelo causado por la situación, la ANFP, a través de su secretario general Sebastián Moreno, se manifestó y aseguró que realizarán la investigación necesaria del caso para ver si existe un incumplimiento en el reglamento, aunque aún no existe una denuncia formal por parte del directorio.

"La posición del directorio es la que establece el artículo 66 bis de las bases, que habla de investigar este tipo de situaciones. Estamos en ese proceso. Hemos solicitado y requerido todos los antecedentes que tenga Colo Colo. Estamos investigando estos hechos de los que tomamos conocimiento el día de hoy para luego, dentro del plazo establecido, emitir una resolución respecto de si pasamos o no esto al Tribunal de Disciplina. Son 15 días corridos desde que ocurrió el hecho", explicó en declaraciones que reproduce Fox Sports.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo