Beñat sobre Buonanotte: "Un jugador desequilibrante tiene que saber jugar en cualquier posición de ataque"

El DT de la UC defendió su decisión de utilizar al Enano como extremo en desmedro de su posición natural de enganche.

Por Pablo Serey Correa

El opaco nivel de Diego Buonanotte en el empate 2-2 de Universidad Católica ante Deportes Iquique por la fecha 16 del Campeonato Nacional reflotó el debate acerca de la posición en la que el DT Beñat San José decide emplear al Enano. Es que el vasco viene utilizando al argentino como extremo por izquierda, en desmedro de su posición natural de enganche, lo que a juicio del propio entrenador es para darle mayor protagonismo individual y para mejorar el funcionamiento colectivo.

"Ha hecho muy buenos entrenamientos y partidos amistosos partiendo desde la izquierda. Un jugador moderno, un jugador desequilibrante, tiene que saber jugar en cualquier posición de ataque. Creo que él tiene la capacidad para jugar en cualquier posición de la línea de ataque y también como creativo enganchado", manifestó el director técnico de los cruzados en conferencia de prensa.

Buonanotte no tuvo un buen encuentro ante Iquique jugando como extremo, pese a convertir un gol / Foto: Photosport Buonanotte no tuvo un buen encuentro ante Iquique jugando como extremo, pese a convertir un gol / Foto: Photosport

"Creo que más que un enganche, Diego es un mediapunta muy completo que puede jugar en distintas posiciones, no sólo de enganche, también por los costados. Es un jugador que necesita tener contacto con la pelota e intentaremos sacar el máximo rendimiento de él", agregó.

Pese a ello, el vasco se abrió a utilizarlo como enganche en los próximos duelos de la UC. "Por supuesto que también lo vemos como creación. Diego es un jugador que intentamos que tenga la pelota y en la zona media, supuestamente a priori, puede tener más el balón, pero también va a tener más responsabilidad de darle la calidad del ataque al equipo. Esperamos mucho de Buonanotte y por supuesto que también tenemos la idea de que pueda participar más por dentro, como creativo, que pueda llegar más al área y seguro que lo vamos a emplear ahí y que lo vamos a ver en estos partidos", explicó.

El Chapa y Palestino

Tal como el caso de Buonanotte, otro experimentado de la UC que ha sido utilizado por Beñat fuera de su posición natural es José Pedro Fuenzalida. El Chapa partió como lateral, jugó como extremo y durante los últimos partidos viene actuando como volante mixto. "Su desempeño como lateral me encantó, me gusta mucho como juega de lateral, pero también el análisis honesto y sincero es que veíamos que cada vez que juega más adelantado, por dentro o por fuera, nos da un potencial importante", dijo el DT.

"Tiene todas las características de un mixto, la llegada, la asociación, entonces podemos ir variando con él pero más pensando en dónde podemos sacarle mayor provecho. La idea es que siga manteniéndose más en los puestos de ataque, ya sea por el centro o como extremo por derecha", continuó.

Sobre el choque ante Palestino por la fecha 17, Beñat sostuvo que "tenemos un partido que es complicado. La Cisterna es una cancha que me han dicho que el pasto está bien, que es lo que más importa. Es un rival que juega bien al fútbol, con jugadores que conocemos bien, que tiene buen entrenador. Será un partido muy bonito de ver, muy competitivo y sin duda iremos con todo a ganarlo. Queremos volver a la senda de la victoria, y qué mejor que sea fuera de casa porque hay motivación alta cuando consigues un resultado positivo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo