El Gráfico Chile

A César Munder le pasa la cuenta ser el sexto extranjero en la UC

El cubano no será citado para el partido ante Palestino en La Cisterna por la fecha 17. “No estaba para que participara este año”, justifica Beñat.

El compromiso ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2018, será el primer partido que el extremo cubano César Munder se perderá en Universidad Católica a raíz de su condición de sexto extranjero del primer equipo estudiantil.

Con la llegada del delantero argentino Sebastián Sáez se sabía que las opciones de jugar se iban a reducir para el caribeño y no por motivos futbolístico, sino porque el reglamento limita a cinco los extranjeros que los clubes pueden tener en sus correspondientes nóminas oficiales.

Para el DT Beñat San José los cinco argentinos (Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez) son fijos en su once y ante Palestino -a diferencia de lo sucedido ante Deportes Iquique- podrá contar con todos ellos.

Ante los Dragones Celestes, en la reanudación del Torneo, Luciano Aued cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, lo que le permitió a Munder ser citado y poder entrar durante el segundo tiempo. En sus minutos en cancha ante los nortinos, el cubano mostró buenos pasajes en el contexto de una UC opaca a nivel colectivo.

Pero el regreso de Luli le baja el pulgar a Munder, a quien durante el transcurso de la semana se le abrió una opción a raíz de los problemas musculares que presentó el lateral Germán Voboril y que le impidieron trabajar con normalidad. Sin embargo el ex Newell’s se recuperó y será titular ante Palestino, lo que echa por tierra las chances del isleño.

La justificación de Beñat

Sobre este presente poco grato que atraviesa el promisorio extremo, el DT Beñat San José recalcó que «Munder no estaba en el plantel profesional, no estaba para que participara este año, pero después de verlo y después entrenar con nosotros poco a poco surgió la oportunidad de que jugara».

Por lo dicho el vasco apuntó que «hay que tener cautela, es un chico muy completo, pero que tiene mucho que aprender, sobre todo en su posición de ataque donde tiene a Buonanotte, un jugador que la afición le tiene mucho cariño y sabemos que puede desequilibrar en cualquier momento. Es una competencia difícil, ha hecho buenas actuaciones y se ha ganado su espacio, pero hay que saber mantener el equilibrio en el equipo. Tiene que seguir peleando, desarrollándose, es un chico que con ganas de aprender».

«Sigue con nosotros entrenando, los tramites de su nacionalización están ahí, nosotros tampoco tenemos la culpa de que todavía no se haya nacionalizado, porque todo requiere de su tiempo, de su proceso, todo llegará. En ese sentido hemos acelerado el proceso de un jugador, sin que entre en juego la norma Sub 20, pero hay otras normas y se le presenta una competencia muy fuerte. Tiene que seguir aprendiendo y mejorando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos