El Gráfico Chile

Christian Garín perdió en el Challenger de Padua aunque alcanzaría el ranking más alto de su carrera

El Tanque escaló hasta el puesto 157 y desperdició la oportunidad de subir aún más tras perder en octavos con Juan Pablo Varillas en un bajo partido.

(KARIN POZO/PHOTOSPORT/KARIN POZO/PHOTOSPORT)

Christian Garín (159° del ranking ATP) tenía la posibilidad de escalar varios lugares esta semana en el Challenger de Padua, Italia, al abrirse su parte del cuadro, pero el chileno dejó escapar la oportunidad al quedar eliminado este jueves en los octavos de final del certamen ante el peruano Juan Pablo Varillas (374°).

PUBLICIDAD

La segunda raqueta nacional cometió muchos errores y perdió por parciales de 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 45 minutos frente al incaico, quien ingresó al main draw como lucky loser (perdedor afortunado de la qualy).

Tras ceder la primera parcial, parecía que el Tanque se recuperaba como el día de ayer en su debut ante el francés Benjamin Bonzi (296°). Sin embargo, Garin, que llegaba como cuarto sembrado, desperdició la opción de servir para adjudicarse el segundo set cuando estaba 5-3, llevando la segunda manga al tie-break, donde estuvo irreconocible.

Con esto, Garín avanzará dos puestos para alcanzar el puesto 157, el más alto de su carrera, pero dejando pasar la chance de dar un gran salto y acercarse a ser cabeza de serie en la qualy del US Open, último Grand Slam de la temporada y que arrancará en la última semana de agosto.

Tags

Lo Último