Colo Colo está metido en serios problemas. El conjunto albo arriesga la pérdida de diez puntos por el apoyo que Claudio Baeza le brindó a la Garra Blanca y al cual se sumaron también Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia.
PUBLICIDAD
Según denunció El Mercurio, el volante del Cacique regaló una camiseta a la hinchada para así recaudar fondos a través de una rifa para la compra de banderas. Incluso, a través de un video en Facebook, Baeza hace un llamado a comprar números.
Este tipo de apoyos está totalmente prohíbido por la ANFP, quien en el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades establece que «se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional».
La infracción al código señala que «el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente«, o bien «el club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito«.
Para que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio necesita una denuncia del directorio de la ANFP, la que tendrá plazo hasta el 4 de agosto para tomar acciones.