La defensa que prepara Colo Colo por el caso Claudio Baeza

Luego que la ANFP anunciara que investigará la situación, Blanco y Negro ya tiene antecedentes para defenderse y así evitar una resta de puntos o una multa.

Por Pedro Marín Roldán

Cuando todo estaba tranquilo en Colo Colo y celebraban un triunfal retorno al Campeonato Nacional, luego de ganar por 2 a 1 a Unión La Calera en la primera fecha de la segunda rueda, los problemas aparecieron en el Estadio Monumental por la denuncia contra Claudio Baeza por supuestamente regalarle una camiseta a la Garra Blanca para una rifa, lo que podría significar a los albos una resta de 10 puntos por infringir el Código de Procedimientos y Penalidades del Tribunal de Disciplina que prohíbe realizar contribuciones a los fanáticos.

Sin embargo, y luego que la ANFP anunciara que investigará la situación para analizar cualquier posible incumplimiento del reglamento, en el Cacique están tranquilos y le entregarán al máximo organismo del fútbol chileno todos los antecedentes que tienen recabados  y preparados para desmentir el supuesto regalo del volante a los hinchas. Así, evitarán que el tema pase al Tribunal de Disciplina y queden expuestos a una sanción.

Al interior del club, tal como después confirmaría el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguran que Baeza no regaló la camiseta a los hinchas, ya que tienen un registro de la indumentaria de cada jugador y las del volante están en orden. Por lo mismo, apuntarán que la camiseta que se está rifando es una réplica y no una original entregada por el jugador.

Además, argumentarán que el hecho que salga en un video apoyando la rifa, donde se ve la camiseta en cuestión y también participa Héctor Tapia, no implica que les haya regalado indumentaria, sino que es una práctica común tras cada entrenamiento, donde los fanáticos acceden a pedir autógrafos, fotografías y videos.

"Recabamos información, hablamos con el técnico y con el jugador, quien nos indicó que no regaló camisetas. También hablamos con el coordinador del primer equipo y nos informó que Baeza no había retirado ninguna camiseta y está todo bajo control. Se está hablando de un regalo de una camiseta con cierto propósito, pero el jugador nos dijo que no lo hizo. Al revisar el registro que manejamos, no ha retirado camisetas y esperamos que se solucione de manera positiva", comenzó diciendo el mandamás de ByN.

"Son registros oficiales del club (los analizados) y cada vez que el jugador regala camisetas se realiza un descuento. Es clara la actitud que debemos tener los jugadores y dirigentes, se ha informado a los jugadores que no deben realizar regalos", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo