La primera rueda del Campeonato Nacional de fútbol femenino llegará a su fin este fin de semana

Santiago Morning es el súper puntero de la zona centro y Colegio Deportivo Iquique en la zona norte. Deportes Temuco y Fernandez Vial lideran la zona sur.

Por El Gráfico Chile

El fin de semana pasado se disputó la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, pero recién este fin de semana se podrán jugar los partidos pendientes que completarán el cuadro, aunque quedarán dos partidos de la fecha once pendiente.

A pesar de eso, no habría cambios en las punteras del campeonato. En la zona norte sigue firme el Colegio Deportivo Iquique con 12 puntos de 12 y con una diferencia de +23, seguidas de cerca por Deportes Antofagasta, que tiene 9 unidades y sólo han perdido, precisamente, ante el CDI. Este sábado la zona norte se pondrá al día con el partido entre San Marcos de Árica y Deportes Tocopilla, las dos colistas de la zona, pero aún con opciones matemáticas de ganar el grupo y quedarse con el único cupo para clasificar a play offs.

En la zona centro, en tanto, Santiago Morning sigue a paso firme para quedarse con el liderato de la zona con 33 puntos, ganando todos sus partidos. Eso sí, las bohemias perderán a su capitana y gran figura, Su Helen Galaz, que parte a España al Zaragoza CFF.

De cerca la sigue Colo Colo, que tiene 27 puntos y sólo ha perdido con las microbuseras. Las albas, que perderán para la segunda parte a Rocío Soto y a Geraldine Leyton, quienes se van a Zaragoza y Sporting Huelva, respectivamente, se pondrán al día este viernes con el partido ante Deportes La Serena. Las papayeras, además, deberán enfrentar el domingo a Santiago Wanderers para quedar al día, mientras que el sábado San Luis recibirá a Universidad Católica, para cerrar los partidos pendientes.

Eso sí, los encuentros de la fecha 11 entre Audax Italiano y Boston College y entre Everton con Palestino, fueron reprogramados y aún no tienen fecha. Las árabes buscarán afianzarse en el tercer puesto, mientras que las ruleteras intentarán acercarse a Universidad de Chile en el cuarto puesto, el último cupo que entrega la zona a los play offs.

En la zona sur, por su parte, el panorama se ve más apretado. Sin partidos pendientes, Deportes Temuco lidera la zona con 19 puntos en 8 partidos, pero solo superando por diferencia de goles (11) a Fernandez Vial. Con un punto menos que ambas aparece Universidad de Concepción en el tercer puesto, el último que entrega cupos a los play off en el grupo.

Entre las colistas de cada zona, en el norte con 0 puntos aparece las invitadas de Tocopilla, mientras que en el centro San Luis tiene solo 1 unidad y en el sur Magallanes se quedó con 5. Aunque aún queda toda la segunda rueda, la importancia de sumar puntos es para que cuando se instaure la segunda división el próximo año, tener un buen colchón de puntos en el coeficiente de rendimiento, el que se mide, también, con los resultados de la sub-17.

Revisa la programación de los partidos pendientes:

Fecha cuatro zona norte

  • San Marcos de Arica-Deportes Tocopilla, sábado 28 de julio, 14:00, Cancha San Martín Cerro La Cruz

Fecha tres zona centro

  • Colo Colo-Deportes La Serena, viernes 27 de julio, 18:00, Cancha 2 Estadio Monumental

Fecha nueve zona centro

  • San Luis-Universidad Católica, sábado 28 de julio, 14:00, Complejo Club San Luis
  • Santiago Wanderers-Deportes La Serena, domingo 29 de julio, 11:00, Complejo Deportivo Mantagua

Reprogramados fecha once zona centro

  • Audax Italiano-Boston College
  • Everton-Palestino

Revisa las tablas de posiciones del campeonato nacional y la sub-17

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo