Kudelka confía en el sí de la Agencia Mundial Antidopaje para utilizar a Pinilla como titular en la U

El técnico de Universidad de Chile usó al ex Genoa como centrodelantero dentro de un once que podría tener muchas sorpresas ante Deportes Antofagasta.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile dejó atrás la balacera acontecida el pasado martes a las afueras del Centro Deportivo Azul y entrenó de forma normal este miércoles. Pensando en el duelo de este sábado (15:00 horas) frente a Deportes Antofagasta como visitantes, el técnico Frank Kudelka pidió enfocarse en el complejo compromiso que tendrán en el estadio Calvo y Bascuñán, pese al traumático episodio del cual fueron testigos presenciales en el plantel.

Bajo esa consigna, Kudelka dispuso un entrenamiento táctico y paró en cancha al equipo titular que podría utilizar ante los Pumas por la 17º fecha del Campeonato Nacional 2018, con el delantero Mauricio Pinilla corriendo por el centro del ataque de los universitarios.

Pese a que el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, había informado que el ariete podría estar fuera "entre dos a cuatro semanas", la intención del DT es usarlo de inmediato, pensando en el difícil panorama que encontró en el pasado duelo frente a Huachipato. A pesar de que el ariete aún está dentro del tiempo de recuperación tras la aplicación de corticoides para aliviar sus dolores, desde el cuerpo médico de la U pidieron autorización a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su nombre en inglés) para que permita jugar a Pinilla el sábado. 

La idea del staff médico es que la WADA permita utilizar fórmulas terapéuticas tras realizarse el bloque facetario, y así Pinilla no arriesgue un resultado no negativo si es que se le realizara un control antidopaje.

Arancibia in, Soteldo out

f Soteldo podría ir a la banca en la U / Photosport

Además de la situación de Pinilla, otras de las novedades más importantes que dispuso Kudelka en cancha fue la inclusión de Francisco Arancibia como puntero derecho de su equipo, dejando a Nicolás Guerra por la banda izquierda. Ante esa decisión, el mayor perjudicado fue el venezolano Yeferson Soteldo, quien nuevamente hizo pública su molestia por ser reemplazado ante los de Talcahuano el pasado domingo.

Sin embargo, la salida del chamo y la inclusión de Pinilla no serían las únicas novedades de un equipo que cambiaría nuevamente en la última línea, usando a Matías Rodríguez como lateral izquierdo, Franz Schultz como el marcador por la derecha, sacando al joven Felipe Saavedra, quien quedó al debe tras el compromiso contra los de la Usina.

A la espera de la definición por la situación de Pinilla, quien ha entrenado normal y a la par de sus compañeros esta semana en el CDA, Kudelka aún tiene más días para definir a un equipo golpeado por el marcador que les revirtió Huachipato el pasado domingo, y también por los balazos que impactaron en tres de sus hinchas el pasado martes y alborotó el normal funcionamiento de las prácticas en La Cisterna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo