El Gráfico Chile

Natalia Duco pide más plazo para decidir si solicita la contramuestra tras positivo

Tenía hasta este jueves, pero la sanfelipeña pidió una prórroga hasta el próximo viernes. Aún no define la estrategia a seguir.

Natalia Duco tenía hasta las 18:00 horas de este jueves para pedir la contramuestra. Desde que fue notificada de su resultado analítico adverso por GHRP-6, la lanzadora de bala nacional contaba con 10 días hábiles para solicitarla, los cuales se cumplían este jueves.

Sin embargo, la sanfelipeña pidió una prórroga hasta el viernes de la próxima semana, ya que aún no define la estrategia a seguir junto a su buffete de abogados. Esto, porque es poco probable que la muestra B resulte negativa.

Si la balista decide pedirla y el desenlace es el mismo, será sancionada por cuatro años, mientras que si acepta su dopaje, podría ser castigada por dos años. En ese sentido, y dados los antecedentes previos en estos casos, el segundo camino asoma viable.

Desde la familia de la deportista nacional confirmaron a El Gráfico Chile que solicitaron un aplazamiento respecto a la determinación a tomar. Ahora es el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) el que tiene la palabra, aunque no pondría trabas al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos