El Gráfico Chile

Pinilla vuelve a las convocatorias y se perfila como titular para el partido de la U ante Antofagasta

El delantero superó las dolencias físicas que lo tuvieron fuera durante gran parte del receso mundialista y ahora irá de la partida ante los Pumas.

Frank Darío Kudelka tuvo que lidiar con un gran dolor de cabeza en el receso mundialista: los problemas físicos de Mauricio Pinilla. En los seis partidos que disputó Universidad de Chile por Copa Chile, además del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, ante Huachipato el pasado fin de semana, el delantero pudo estar en sólo dos de los encuentros y en el resto estuvo de baja por distintas lesiones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, luego de mucho sufrir por la ausencia de su goleador, el técnico ya respira y para el partido del próximo fin de semana, ante Deportes Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, Pinilla volvió a las convocatorias y se perfila para ser titular en el equipo que prepara el DT para olvidar la igualdad ante los acereros. Además, en el once destacaría el retorno de Rafael Vaz y la presencia de Rodrigo Echeverría en el mediocampo, quien le ganaría la pulseada a Rafael Caroca.

Otra gran novedad en el once de Kudelka sería el retorno de Francisco Arancibia, quien también vuelve de una lesión para quedarse con el puesto de extremo derecho en desmedro de Yeferson Soteldo. Con esto, la formación de la U para enfrentar a los Pumas, el sábado a contar 15:00 horas, sería con: Johnny Herrera, Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Rodrigo Echeverría, Ángelo Araos; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla, Francisco Arancibia (Yeferson Soteldo).

Tags

Lo Último