El Gráfico Chile

Temuco hizo historia y le ganó a San Lorenzo en Argentina por la Sudamericana

Con dos goles de Mathías Riquero, el cuadro Pije remontó un 1 a 0 y venció por 2 a 1 al Ciclón en la ida de la segunda fase del torneo continental.

Deportes Temuco sigue haciendo historia en su primera participación internacional y ahora viajó hasta Buenos Aires para vencer a San Lorenzo por 2 a 1, en duelo válido a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pese a que todas las apuestas estaban en su contra, los dirigidos de Miguel Ponce mostraron carácter para pararse de igual a igual en el Nuevo Gasómetro y rápidamente se fueron creando ocasiones ante la sorpresa del Ciclón, que, incluso, se pudo ver en desventaja con un penal del chileno Paulo Díaz, quien fue titular en los locales, a Donoso que el árbitro no cobró. Así, mereciendo más, se fueron al descanso empatado sin goles. Un resultado más que positivo.

Pero todo lo bueno exhibido en el primer tiempo se esfumó en el complemento. San Lorenzo salió a atacar y los yerros defensivos empezaron a evidenciarse. Así, a los 66 minutos, Nicolás Blandi aprovechó que la zaga de Temuco nunca despejó una pelota y definió con un remate de media vuelta en el área chica. 

Sin embargo, no está muerto quien pelea y así lo entendió el Pije. Aprovechando la pelota parada y jugadas preparadas, pudieron dar vuelta el marcador para conseguir una histórica victoria. Con dos goles de cabeza de Mathías Riquero, a los 70 y 84, los dirigidos de Miguel Ponce remontaron y consiguieron un gran e histórico triunfo en Argentina que los deja en gran posición para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Ahora, luego de ganar en la ida y cuando muchos no le tenían fe ante uno de los grandes de Argentina, Deportes Temuco buscará sentenciar la llave en el duelo de vuelta, a disputarse el próximo 15 de agosto, a contar de las 19:30 horas, en el Bicentenario Germán Becker. La ilusión está intacta para seguir haciendo una histórica campaña en la Copa Sudamericana, su primera participación internacional. 

Así vivimos el histórico triunfo de Deportes Temuco ante San Lorenzo en Buenos Aires

[scribblelive id=»2798570″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos