Diego Torres deja Deportes Iquique para dar el salto al Brasileirao

El mediocampista argentino confirmó su fichaje por el Chapecoense. En los Dragones Celestes anunciaron que le buscarán un reemplazante.

Por El Gráfico Chile

En plena lucha en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018, el plantel de Deportes Iquique sufrió una importante baja. El mediocampista argentino Diego Torres dejará el elenco nortino para firmar por el Chapecoense del Brasileirao.

El propio futbolista anunció su adiós en conferencia de prensa: "estoy contento en lo deportivo, uno trata de dejar todo para que se den estas cosas importantes, pero también obviamente triste. La decisión no fue fácil", expresó el futbolista de 27 años.

"No me quería bajar de este barco por la situación en la que estamos, pero vino un equipo, tenía una cláusula de salida y no se puede hacer nada con eso", remarcó el trasandino, agregando que "estoy contento en lo futbolístico, me voy a la mejor liga de Sudamérica, pero triste porque me voy en esta situación difícil de Iquique".

Chapecoense, nuevo equipo de Diego Torres, compite en el Brasileirao / Foto: Getty Images Chapecoense, nuevo equipo de Diego Torres, compite en el Brasileirao / Foto: Getty Images

Torres llegó a comienzos de 2016 a los Dragones Celestes, procedente de Estudiantes de Caseros, y fue parte de plantel que logró un histórico vicecampeonato en el Apertura 2016-2017, con Jaime Vera en el banco. En su periplo por Iquique disputó un total de 88 encuentros oficiales y marcó 17 goles.

Sobre el adiós del argentino, Fernando Martel, asesor deportivo del club de la Primera Región, manifestó que "su salida nos deja un vacío muy grande en el equipo. Sí o sí tenemos que salir a buscar a alguien, pero con suma cautela viendo muy bien lo que el equipo necesita. Si bien la salida de Diego nos afecta bastante, creo que afortunadamente le apuntamos bien con los dos refuerzos que ya llegaron (Leonardo Rolón y Edwuin Pernía) y eso se vio el fin de semana".

"Se van a barajar un montón de cartas que hoy están abiertas, ojalá encontrar algo muy parecido a Diego o si se puede mejor, pero hay que saber que el mercado está muy limitado en estas fechas", agregó Martel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo