El Gráfico Chile

El antecedente que complica a Temuco ante el reclamo por los puntos de San Lorenzo

En mayo de 2017, la Conmebol castigó a Chapecoense por una alineación indebida y le dio el triunfo 3-0 a Lanús por secretaría.

San Lorenzo quiere quedarse por secretaría con los tres puntos correspondientes al duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Deportes Temuco. El Ciclón reclama que el Indio Pije cometió una falta al reglamento en el Nuevo Gasómetro y por lo mismo ya presentó un reclamo a la Conmebol para revertir el 2 a 1 conseguido por los nacionales.

PUBLICIDAD

La directiva del Cuervo acusa una alineación indebida del mediocampista argentino Jonathan Requena por parte del conjunto comandado por Miguel Ponce, ya que el jugador, que ingresó a los 68′ por Cristián Canío en el histórico triunfo albiverde en Buenos Aires, ya había sido inscrito por Defensa y Justicia en la presente edición de la Sudamericana para la primera fase.

En su capítulo VII titulado «Elegibilidad de los Jugadores», las bases del torneo continental dan cuenta sobre los casos en los que existe una alineación indebida. En relación a lo reclamado por San Lorenzo, el caso de Jonathan Requena infringe el artículo 56 que plantea que «un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del Torneo».

Recomendado

El antecedente

El año pasado, en la fase de grupos de Copa Libertadores, la Conmebol revirtió un resultado que se produjo en cancha ante un reclamo por alineación indebida. El 17 de mayo de 2017 Chapecoense venció 2-1 como visita a Lanús, sin embargo el ente continental atendió un reclamo granate y seis días después decretó la victoria 3-0 de los argentinos.

Temuco ya hizo sus descargos la semana pasada (Marcelo Endelli/Getty Images)

¿El motivo? Lanús acusó que Chapecoense cometió una alineación indebida al incluir en su nómina al defensa Luiz Otavio, quien había sido expulsado en el choque anterior de los brasileños en la Libertadores (derrota 3-0 como visita ante Nacional en Uruguay).

Chapecoense apeló a dicha determinación de la Conmebol, sin embargo no logró revertir el triunfo 3-0 por secretaría de Lanús. Esta vez Deportes Temuco se encuentra en una situación similar tras su triunfo 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, aunque la alineación indebida no es tan obvia como la de los brasileños el año pasado en la Libertadores.

¿Cómo le irá al Pije?

Tags

Lo Último