El Gráfico Chile

Las dudas de Héctor Tapia para enfrentar a Curicó Unido: Paredes y Pérez complican al DT de Colo Colo

El entrenador del Cacique esperará al lateral izquierdo y al capitán hasta el último momento. Mientras que Claudio Baeza presenta problemas en la rodilla y será guardado.

Colo Colo se encuentra a nueve puntos del líder del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción, y este domingo buscará seguir descontando puntos, cuando, a partir de las 17:30 horas, enfrente a Curicó Unido en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, el entrenador Héctor Tapia ya está buscando variantes para enfrentar a los Torteros y tiene dos grandes dudas: Esteban Paredes y Damián Pérez no entrenaron con normalidad este jueves.

«Paredes no entrenó de manera normal, pero lo más probable que esté presente. Jorge Valdivia entrenó con normalidad y tengo a casi todos los jugadores disponibles», sostuvo Tapia en conferencia de prensa.

Recomendado

De hecho, el Mago ingresó al equipo titular en la segunda parte del entrenamiento para reemplazar César Pinares, quien, junto a Jaime Valdés, estuvieron en labores de creación. El lateral izquierdo argentino, en tanto, no pudo entrenar con normalidad porque sufrió un esguince de tobillo, pero el propio entrenador indicó que es leve y será evaluado este viernes.

Ante este escenario, Óscar Opazo volvió a ocupar la banda izquierda y Gonzalo Fierro estuvo por el sector derecho, quien podría estar viviendo sus últimos partidos en Colo Colo, ya que finaliza contrato a fin de año y Tapia dejó en duda su continuidad.

El caso Fierro

«El club está viviendo una transición de posiciones. Primero era el tema de un técnico, luego dirigencial y cuando llegue Marcelo Espina vamos a analizar el tema de los jugadores que terminan contrato», indicó Tapia.

«No he conversado con Gonzalo (Fierro), estamos muy metido en lo actual, en los partidos, en elegir bien el once para preparar cada partido. Los tres pueden ser totalmente titulares en este club y las conversaré de forma interna con cada jugador», agregó en referencia al arquero Agustín Orión y el defensa Julio Barroso quienes también finalizan su vínculo a fin de año.

Además, destacó la ausencia de Claudio Baeza en el entrenamiento, quien está con problemas en la rodilla derecha y lo más probable es que sea cuidado y se pierda el partido del domingo.

A la espera de la recuperación de Paredes y Pérez, el técnico modificó su esquema y entrenó con dos delantero y formó con Agustín Orión; Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Opazo; Esteban Pavez, Carlos Carmona, Valdés, Valdivia; Iván Morales y Lucas Barrios.

De recuperarse Paredes, entre Valdés y Valdivia saldrá el damnificado en la oncena, aunque todo indica que el Pájaro nuevamente será suplente en el equipo de Tapia.

 

Tags

Lo Último