El Gráfico Chile

La clave de Nicolás Jarry para vencer a Thiem: “He trabajado mucho en lo mental”

El tenista nacional, en un perfecto inglés, se mostró muy contento por el resultado ante uno de los mejores jugadores de la temporada y que lo instaló en semifinales del ATP de Hamburgo.

Nicolás Jarry se mostró muy feliz tras el trabajado e histórico triunfo ante el austriaco Dominic Thiem, por 7-6 y 7-6, en los cuartos de final del ATP de Hamburgo. Sin duda que derrotar al actual 8º del ranking y último finalista de Roland Garros, sobre todo en arcilla, es un aliciente importante para el chileno. Ya está en semifinales y enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al español Pablo Carreño 7-6 y 6-4.

En un perfecto inglés, la primera raqueta nacional enfrentó las preguntas de la prensa y comentó sus impresiones tras la victoria, la mejor en su carrera: «Fue un gran partido para mí, es mi segunda semifinal de un ATP 500 en el año, y ha sido un gran año. Es increíble, es mi primera victoria ante un top 10, he estado jugando un gran tenis, practicando muchos tiros, y estuve con mucha confianza durante todo el partido».

Respecto a la irregularidad mostrada en algunos torneos, Jarry asumió el hecho, pero recalcando que el factor concentración es clave: «mi juego es riesgoso, tengo que estar muy concentrado y hacer los golpes correctos en los momentos correctos, no jugando cualquier golpe. Hoy lo hice muy bien, he estado trabajando mucho en lo mental, que es muy importante en este nivel», manifestó.

De todas formas, el chileno está disfrutando este excelente nivel que le permitió vencer a un rival de élite: «estaba muy emocionado de jugar contra Thiem, es un gran jugador, el mejor con el que he jugado. Era un gran desafío, así que quería salir y dar lo mejor y ganar, lo hice y estoy contento. Es mi segunda semifinal, en Rio tuve una buena racha, pero me tomó por sorpresa, ahora sé que estoy acá porque quiero», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos