El Gráfico Chile

Legión cruzada en Turquía: Roco fue confirmado como refuerzo del Besiktas y será compañero de Medel

El defensa se desvinculó de Cruz Azul y negoció como jugador libre y ya fue confirmado como nuevo refuerzo del cuadro turco.

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, tiene considerado a Enzo Roco como uno de los centrales titulares de la Roja. De hecho, en los últimos amistosos donde fue un equipo de «recambio», el defensa central fue capitán.

Por lo mismo, su situación en Cruz Azul, desde donde fue desvinculado, generó preocupación y por eso buscó nuevo club como jugador libre para tener la continuidad que le permitiera estar en los planes del DT de la Roja. Luego de mucho buscar, el zaguero ya encontró dónde seguir su carrera y este viernes fue oficializado como nuevo refuerzo del Besiktas, donde será compañero de Gary Medel.

Roco, de 25 años, llegó el jueves por la noche a Turquía para someterse a exámenes médicos y este viernes firmó su contrato, el que, según informa la prensa local, será por tres años. Con esto, el defensor sumará su tercera experiencia en Europa, donde ya jugó en Elche y Espanyol.

Luego de firmado el vínculo y completados los chequeos médicos, Besiktas subió una fotografía de Roco haciendo el águila que caracteriza a su nuevo club. Ahora, el chileno deberá ganarse un puesto en una defensa donde los titulares son el portugués Pepe y el croata Domagoj Vida, quien, sin embargo, es tentado por el Liverpool y le abriría la opción al nacional de ser titular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos