El Gráfico Chile

¿Se acaba la ilusión? San Lorenzo fue al “escritorio” para ganar por secretaría los puntos perdidos con Temuco

El cuadro argentino buscará ganar por secretaría, ya que Temuco incluyó al jugador Jonathan Requena, quien ya había sido inscrito en la Copa Sudamericana.

La alegría por el triunfo histórico de Deportes Temuco sobre San Lorenzo, en el duelo válido a la segunda fase de la Copa Sudamerican, podría durar poco. Esto luego que el Ciclón fuera a la Conmebol alegando que Jonathan Requena, quien ingresó en el segundo tiempo del partido en el Nuevo Gasómetro, fue inscrito por Defensa y Justicia, club donde militaba en el primer semestre, en la lista de buena fe para la primera fase de esta edición del torneo continental.

En las bases de la competencia, precisamente en el artículo 56 del capítulo 8, donde se hace referencia a la lista de jugadores, dice que «un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo«, por lo que el conjunto de Boedo no dudó en hacer el reclamo, el que ya fue presentado formalmente, según confirmó un dirigente de los trasandinos al diario La Nación de Argentina.

Requena fue incluido en la lista de 30 jugadores que presentó Defensa y Justicia para la primera fase del torneo, donde vencieron a América de Cali. Según José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, «el jugador estaba inscrito» y en conversación con El Gráfico Chile señaló que «la verdad es que no lo tengo refrescado en la mente, tendríamos que ir a la sede a revisar, pero la lista es una sola y recuerdo que el jugador estaba«.

Desde Argentina esperan se solucione, a más tardar, la próxima semana con un fallo favorable para San Lorenzo, lo que dejaría el partido con un 3-0 a favor de los trasandinos. Así, la victoria 2-1 en cancha de Temuco sería solo para el recuerdo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos