El Gráfico Chile

Audax Italiano está intratable y frenó en seco a Universidad de Concepción con sólida goleada

Los itálicos vencieron con claridad por 4 a 1 al Campanil y consiguieron su segunda victoria en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

(KARIN POZO/PHOTOSPORT/KARIN POZO/PHOTOSPORT)

Universidad de Concepción tenía una inmejorable oportunidad para arrancarse como líder del Campeonato Nacional. Con el empate de Universidad Católica ante Palestino, en el duelo disputado al mediodía en La Cisterna, los del Campanil podían separarse a tres puntos de diferencia si conseguían una victoria ante Audax Italiano en La Florida. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, los itálicos querían demostrar que la victoria por 4 a 2 ante Unión Española en la primera fecha de la segunda rueda del torneo no era casualidad y que el retorno de Sergi Santos tras lesión les vino bien. Y eso fue exactamente lo que pasó. El delantero brasileño tuvo una gran jornada en el pasto sintético y marcó un doblete en la victoria por 4 a 1 que amargó las opciones del conjunto de Francisco Bozán de ser exclusivo líder. 

Audax Italiano rápidamente mostró sus ganas de sacar tres puntos ante sus hinchas y consiguió abrir el marcador gracias a Ignacio Jeraldino. Cuando se jugaban veinte minutos, el delantero aprovechó una serie de fallas defensivas del visitante y se avivó para pinchar un intento de despeje de Alejandro Camargo. Luego, a los 23 y mientras seguían celebrando la apertura del marcador, apareció Santos para aumentar la ventaja con un golazo de fuera del área para estructurar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Recomendado

Universidad de Concepción intentó reaccionar en La Florida para no perder la chance de escaparse a tres puntos, pero los de colonia no le dieron chance y los liquidaron a los cinco minutos del segundo tiempo. Sergi Santos sacó un tremendo remate que dejó sin opción alguna al arquero Cristian Muñoz. Pese a que Hugo Droguett instaló la ilusión con el descuento en los 57 minutos, luego de sacar una volea de primera en el área grande, la expulsión de Gustavo Mencia a poco del tanto de su compañero los complicó bastante.

Peor aún para el puntero del fútbol chileno, Guillermo Pacheco marcó un autogol a quince minutos del final tras un intento de despejar un centro de Matías Campos. Fue el 4 a 1 definitivo con que Audax Italiano frenó en seco al Campanil.

La victoria le permitió a los itálicos sumar su segunda victoria en los dos partidos que se han jugado en la segunda rueda y alcanzaron los 15 puntos para alejarse un poco de la parte baja de la tabla, quedando en la duodécima posición. Universidad de Concepción, en tanto, se quedó con 36 unidades y comparte el liderato con Universidad Católica.

Así vivimos la goleada de Audax Italiano ante Universidad de Concepción

[scribblelive id=»2799083″ ]

Tags

Lo Último