La crisis de la U no para y cayó por goleada ante Antofagasta

Los azules no levantan cabeza y perdieron por 4 a 0 ante los Pumas por la décimoseptima fecha del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

La semana de Universidad de Chile no pudo ser peor y todo lo coronaron con una dura derrota por 4 a 0 ante Antofagasta, en duelo válido a la décimoseptima fecha del Campeonato Nacional y jugado en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Con dos goles de Rodrigo Contreras y tantos de Michael Lepe y Eduard Bello, los Pumas acrecentaron la crisis de una U que en sólo días sufrió una balacera a sus hinchas en el Centro Deportivo Azul, perdió a Mauricio Pinilla y Ángelo Araos y ahora cayó para sumar su segunda partido de la Segunda Rueda sin ganar.

Sin poder sacudirse de la dura previa que tuvieron, los azules se vieron muy mal ante un cuadro Puma que los liquidó rápido en el segundo tiempo y los dejó sin capacidad de reacción. Pese a que en el primer tiempo el equipo de Frank Darío Kudelka, quien llegaba invicto a enfrentar a los nortinos, tuvo un aceptable nivel y a los ocho minutos pudo abrir el marcador si le hubiesen cobrado un penal por una clara mano de Bruno Romo en el área, luego no tuvieron respuesta ante el aplicado equipo de Gerardo Ameli.

Así, luego de una primera parte con ocasiones para ambos lados que terminó sin goles, fue en el segundo tiempo cuando los locales hicieron valer su dominio y golpearon de entrada. Cuando sólo se jugaban 30 segundos del complemento, Rodrigo Contreras tomó un balón en el área chica y definió con arco descubierto para anotar el primero del partido. Pese a que todos en la U pidieron posición de adelanto, el jugador de los Pumas estaba completamente habilitado y el festejo era válido por todos lados.

Los azules no alcanzaron a reponerse del gol y ya estaban nuevamente sufriendo. Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Contreras volvió a aparecer para Antofagasta y anotó un 2 a 0 que para Universidad de Chile ya parecía irremontable. Si con ese resultado ya estaban complicados, con un 3 a 0 el panorama era aún peor. 3 a 0 que llegó a los 69 minutos, cuando Michael Lepe apareció por derecha y sacó un remate cruzado que dejó sin opción alguna a Johnny Herrera. Para colmo, cuando ya no quedaba tiempo para nada, Eduard Bello los liquidó anotando un 4 a 0 que sólo refleja el mal momento que viven los azules. 

La U selló una semana negra de la peor forma y se cae a pedazos. Con la caída, el equipo de Kudelka quedó quinto con 29 unidades y se aleja a seis de los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción, mientras que Deportes Antofagasta aprovechó la victoria para sumar 30 puntos y escalar a la cuarta posición, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Así vivimos la dura goleada que recibió la U a manos de Antofagasta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo