El Gráfico Chile

Goleador de Colón recibe con los brazos abiertos a Pinilla: “Nos da un salto de jerarquía, nos va a cotizar de otra manera”

Javier Correa fue el máximo artillero del Sabalero en la Superliga del año pasado. Espera formar dupla con el chileno, aprender de él y dar pelea tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Con 10 goles en la pasada Superliga de Argentina, Javier Correa fue el máximo artillero de Colón, aunque dos de ellos fueron convertidos con la camiseta de Godoy Cruz, equipo al que defendió en la primera parte del campeonato. El delantero fue clave para que el Sabalero rematara 11º en el torneo, posición que le dio un cupo para la actual edición de la Copa Sudamericana, donde el cuadro santafesino enfrentará por la segunda ronda a Sao Paulo (2 y 16 de agosto).

PUBLICIDAD

El goleador del Rojinegro se ilusiona con formar dupla de ataque con la nueva contratación del club, Mauricio Pinilla, quien, con sus 34 años, se suma a un plantel experimentado que también cuenta con Clemente Rodríguez (36), Adrián Bastía (39) y Mariano González (37), entre otros. Al tanto de la llegada del chileno, el cordobés de 25 primaveras se puso a ver en los programas de televisión de su país las actuaciones del ariete nacional, de quien espera poder aprender.

 

Recomendado

¿Qué conoces de Pinilla?

Me puse a ver sus goles y su trayectoria en la Selección, me parece que nos da un salto de jerarquía. A nosotros y a mí en especial, que soy delantero como él, me va a ayudar un montón para seguir aprendiendo y puliendo cosas. Está bueno cuando tienes un jugador así, porque se te hace todo más fácil.

 

Podrían formar una linda dupla…

Ojalá que sí, que pueda sacar lo mejor yo de él y él de mí, así le sirve al equipo. Podemos hacer una gran dupla, poder jugar juntos sería ideal.

 

Igual, como todos, va a tener que llegar a ganarse un lugar…

El fútbol está cambiando un montón, siempre hay que estar a la altura del torneo y de los compañeros. Yo no voy a descubrir las condiciones que tiene, uno se tiene que acoplar y aportar su granito de arena. Creo que llega bien, porque venía jugando, así que ojalá que nos sea útil.

 

Tienen un equipo experimentado. Con la llegada de Pinilla, ¿creen que se puede hacer un buen papel tanto en el torneo como en la Copa?

Sí, tenemos un plantel de mucha experiencia, con gente que ha jugado en Europa. Su llegada nos va a servir a todos, nos da un salto de jerarquía y nos va a cotizar de otra manera. Ojalá que eso se demuestre dentro de la cancha, porque los nombres no juegan solos.

Tags

Lo Último