El Gráfico Chile

Temuco asegura que tiene todo en regla y envía un claro mensaje: “Lo ganado en cancha debe prevalecer”

El cuadro Pije emitió un comunicado por el reclamo que presentó San Lorenzo a la Conmebol para ganar los puntos por secretaría.

(Marcelo Endelli/Getty Images)

Deportes Temuco hizo historia la vencer por 2 a 1 a San Lorenzo en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro Pije viajó hasta Buenos Aires para enfrentar al poderoso Ciclón y con dos goles de Mathías Riquero logró revertir un 1 a 0 en contra para conseguir un histórico resultado. Sin embargo, esa alegría puede quedar en nada por un reclamo que realizaron los trasandinos por la inscripción indebida de Jonathan Requena, quien ya había estado en la lista de la presente edición del torneo por Defensa y Justicia.

PUBLICIDAD

Ante este reclamo presentando por la Conmebol, el que fue oficializado por los trasandinos y que podría costarle a Temuco perder el encuentro por 3 a 0, el conjunto que dirige Miguel Ponce salió a dar su versión a través de un comunicado oficial.

«A la fecha no hemos tenido comunicación ni notificación oficial alguna de un eventual reclamo. Sin perjuicio de lo anterior, es un deber dejar establecido en forma clara y categórica que, nuestra postura y actuar como Club es y ha sido el cumplimiento fiel y oportuno de las normas reglamentarias y la tramitación según procedimiento, ya sea ante las autoridades del fútbol nacional y/o sudamericano», señalan

Recomendado

Además, aseguran que tienen todo en regla: «todo lo anterior se encuentra avalado, visado y autorizado, en la forma y oportunidades correspondientes, tanto por la Federación de Fútbol de Chile, ANFP, y Conmebol». 

Pero Deportes Temuco no se quedó ahí y, aunque no lo deja explícito, le envió un molesto mensaje a San Lorenzo por intentar conseguir los puntos por secretaría: «con ello, y es parte fundamental del fair play deportivo e institucional que impulsan nuestras autoridades nacionales y sudamericanas, lo ganado en cancha en forma clara y fuera de toda duda, debe prevalecer y ser reconocido». 

«Señalar que el deportes es fuente de inspiración para ser más y mejores, y nos enseña los valores necesarios para lograrlo. En ese sentido, todos quienes somos parte del Club Deportes Temuco SADP, jugadores, técnicos, directivos e hinchada, nos sentimos orgullosos de caminar en esa senda, y demostrarlo con hechos concretos en nuestro actuar en cancha y fuera de ella«, concluyen.

Tags

Lo Último