La UC salvó un empate en el último suspiro ante Palestino y sigue al debe en la segunda rueda

La escuadra de Beñat San José rescató una igualdad 2-2 sin ser superiores al buen juego de los árabes, y luego de 15 años sin jugar en el Municipal de La Cisterna.

Por Gonzalo Pérez

Universidad Católica lo pasó muy mal este sábado en su regreso al estadio Municipal de La Cisterna. Los cruzados no enfrentaban a Palestino hace 15 años en el recinto en que los árabes demostraron su poderío como locales, complicando durante gran parte del encuentro al equipo cruzado, que sólo pudo rescatar un empate 2-2 por la 17º fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una igualdad que se produjo debido a los errores defensivos  que presentaron ambas escuadras a lo largo del compromiso y que el delantero tetracolor, Matías Campos López, pudo aprovechar a destajo. Luego de reincoporarse al equipo titular, tras su suspensión por doping, el atacante se vio implacable en la cancha y con dos grandes goles pudo poner en ventaja a su equipo en dos oportunidades.

El primero de sus tantos vino a los 27 minutos, cuando mejor jugaba el cuadro local, y luego de un centro desde la derecha de Diego Torres. Sin vacilar, Campos López cabeceó al palo contrario del arquero Matías Dituro, generando la algarabía total de los fanáticos árabes, quienes veían cómo su equipo era superior a la UC en cancha y los vencían 1-0.

Pese a eso, los dirigidos de Beñat San José no querían despedirse tan fácil de la lucha por el título del Campeonato Nacional 2018 y por eso utilizó a su estrella argentina, Diego Buonanotte, para equilibrar el marcador a los 55 minutos con el empate 1-1. Con este gol, los cruzados notaron que podían ganar un partido complicado y por eso mejoraron el juego de pies, con ataques certeros por las bandas.

Ante ese escenario, y cuando mejor jugaba la UC, el héroe Campos López aprovechó un rebote que dejó la defensa cruzada y con una volea espectacular marcó el segundo tanto para su equipo. Confiados con ese gol, la zaga árabe se confió, no marcó al recién ingresado Diego Valencia, quien con un centro desde la derecha dejó el balón en la cabeza de Sebastián Sáez para finiquitar el 2-2 a los 82 minutos.

Gracias a este resultado, los cruzados regresaron al liderato del Campeonato Nacional 2018 con 36 unidades, los mismos puntos que la Universidad de Concepción, que deben jugar hoy a las 20:00 horas frente a Audax Italiano.

Así vivimos el duelo entre cruzados y árabes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo