Hamilton fue el mejor en el GP de Hungría y le sacó más ventaja a Vettel en la F1

El piloto británico de Mercedes se adjudicó un nuevo Gran Premio, alejándose así en la lucha por el Mundial de Pilotos.

Por AP

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría desde la pole para aumentar su ventaja sobre Sebastian Vettel, en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El británico no tuvo problemas para encaminarse a su segunda victoria en fila, la quinta de la temporada y la número 67 en su carrera. El alemán  finalizó en la segunda posición.

“Fue grandioso llegar al descanso con victorias consecutivas”, reconoció Hamilton. “Ese ímpetu durará mucho en el equipo”.
Hamilton ahora aventaja a Vettel por 24 puntos después de 12 de las 21 carreras del calendario.

“Es un día maravilloso y un auto maravilloso”, comentó, quien ganó con 17 segundos de diferencia. “El equipo hizo un trabajo increíble y llegamos aquí con la presión de Ferrari.

Pero Mercedes perdió la posibilidad de hacer el 1-2 después de que Valtteri Bottas fuera rebasado por Vettel y Kimi Raikkonen a falta de cinco vueltas.

Bottas y Vettel tuvieron un leve contacto durante el rebote, lo que provocó que se desprendiera parte de la carrocería del Mercedes.

“Me golpearon por detrás. No estaba seguro de lo que sucedía”, dijo Vettel. “Tuvimos suerte de que el carro no resultó dañado y pudimos continuar”.

En un dramático final, Bottas perdió control de su vehículo al tocar con el Red Bull de Daniel Ricciardo fuera de pista,  cuando estaba a punto de ser rebasado.

Hamilton y Vettel continuarán su disputa por su quinto campeonato de F1 el próximo 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo