Iquique no pudo con un Everton que se sigue hundiendo en el fondo de tabla

Los Dragones Celestes fueron más en Cavancha, pero tuvo un segundo tiempo repleto de goles perdidos y terminaron empatando con los Ruleteros.

Por El Gráfico Chile

Iquique y Everton se enfrentaron en Cavancha con la expresa misión de ganar para alejar al fantasma del descenso. Con la urgencia de puntos, el encuentro en el norte prometía emociones y dos equipos entregados por conseguir una victoria. Sin embargo, quedó evidencia el bajo nivel que han tenido durante el Campeonato Nacional y terminaron igualando a un tanto. 

El elenco dirigido por Miguel Riffo quería ser protagonista del encuentro ante su público, pero Everton comenzó mejor e, incluso, abrió la cuenta a los 13 minutos, tras un centro de Camilo Rodríguez y un posterior pivoteo de Matías Leiva que Álvaro Ramos terminó definiendo para marcar el primero del partido.

El gol increíblemente bajó la intensidad de los evertonianos, lo que fue aprovechado por Iquique para igualar el marcador a los 30, tras una jugada del venezolano Edwuin Pernía, que batió la resistencia de Cristopher Toselli.

El segundo tiempo fue más para los nortinos, pero la impericia de Pernía contribuyó a que la igualdad se mantuviera hasta el pitazo final.

Primer punto en la segunda rueda del Campeonato Nacional para un Everton que sigue colista con 10 puntos, mientras que Iquique se estanca en la decimosegunda posición con 16 unidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo