El Gráfico Chile

La Calera venció a O’Higgins y aprovechó una favorable fecha para quedar al lado de los líderes

Los cementeros vencieron por 3 a 2 en Rancagua y ahora están a dos puntos de alcanzar a Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Los resultados que se habían dado en la fecha eran perfectos para que Unión La Calera remonte posiciones y queda cada vez más cerca de los punteros. Con la dura caída de Universidad de Concepción por 4 a 1 ante Audax Italiano y el empate a dos tantos de Universidad Católica con Palestino en La Cisterna, un triunfo ante O’Higgins, en el cierre de la décimoseptima fecha, le permitía a los cementeros quedar a dos puntos. Y el equipo de Víctor Rivero cumplió ganando por 3 a 2 en Rancagua. 

PUBLICIDAD

En un intenso partido disputado en el estadio El Teniente, los cementeros tuvieron a un inspirado Josepablo Monreal para conseguir una victoria que los deja al lado de alcanzar a los puntero. El atacante formado en Universidad Católica se lució con un triplete y su primera anotación vino a los 21 minutos, cuando pinchó una pelota suelta tras una jugada de Carlos Núñez. Un duro golpe para un O’Higgins que jugaba mejor en su estadio, pero que poco hizo para concretar

Sin embargo, la alegría duró poco, luego que Ramón Fernández, a los 34 minutos, dejó en el camino a un defensor con un gran enganche, se perfiló para la derecha y sacó un colocado remate para batir la resistencia del arquero Claudio González y anotar la igualdad. Pero si el festejo de La Calera había sido breve, el de los locales fue peor: a cinco del final del primer tiempo, Monreal repitió y dejó el marcador 2 a 1 con el que se fueron al descanso. 

Recomendado

En el complemento, los cementeros siguieron con su efectividad y lograron el tercer gol en su tercera llegada al arco. A los 56 minutos, Josepablo Monreal cabeceó un centro desde la derecha y batió nuevamente a Miguel Pinto para marcar su triplete. El descuento de Hormazábal en los 92′ no sirvió para inquietar a un cuadro cementero que llegó a los 34 puntos y ahora está a dos de alcanzar a la UC y U. de Concepción, mientras que O’Higgins se estancó en el séptimo lugar con sus 26 unidades.

 

 

Tags

Lo Último