Dupla letal: Paredes y Barrios le dieron la victoria a Colo Colo que se mete con todo en la pelea por el título

El Cacique pudo derrotar con lo justo a Curicó Unido en el Monumental, y de paso, se acercó a los líderes del Campeonato Nacional.

Por Jorge Bueno Carrasco

Al terminar la primera rueda del Campeonato Nacional, Colo Colo estaba a 10 puntos del líder. Pero el Cacique aprovechó que todos "jugaron para ellos" en la fecha 17º y quedaron a sólo seis unidades, porque tras derrotar por 2-0 a Curicó Unido, arremeten con todo.

El equipo de Héctor Tapia mostró varios cambios en relación al equipo que le ganó a La Calera en Sausalito, porque el regreso de Jaime Valdés y la aparición del juvenil José Aguilera, le dieron otra cara al Cacique.

El público llegó en masa al Monumental, y desde el comienzo le pedían un gol a los albos, pero estuvieron muy lejos de darle en el gusto, porque el primer tiempo fue parco, para ser generosos, donde las ocasiones de gol no llegaban nunca.

Sin ir más lejos, el que más buscó fue el debutante Aguilera. El zurdo siempre se mostró como variante y quería ir para adelante, aunque estuvo bien custodiado por la zaga tortera. ¿La dupla Barrios-Paredes? En la primera mitad no hizo nada.

Por el contrario de lo que se pensaba la más clara fue para la visita, porque a los 43' un centro por la derecha dio en Óscar Opazo y golpeó el poste de Agustín Orión. Casi un infortunio puso en ventaja a Curicó.

Paredes Paredes se acerca al récord / AgenciaUno

La varita del Mago

El partido estaba muy complicado para Colo Colo, por lo que Héctor Tapia miró a la banca, donde iba a encontrar las soluciones para sus problemas: Jorge Valdivia.

El Mago entró a los 58' por Esteban Pavez, modificación que le cambió la cara al cuadro albo. También ingresó César Pinares por el joven Aguilera. El zurdo también aportó en ofensiva.

Cuando los fanáticos que visten de blanco ya estaban nerviosos, apareció una genialidad de Valdivia, quien le entregó un pase hermoso a Opazo, para que el Torta le diera una habilitación al goleador Esteban Paredes, que con un zurdazo bajo batió la resistencia de Santelices. Iban 68'.

De paso, el zurdo llegó a los 205 goles en Primera División, quedando a sólo 10 tantos de igualar el récord que le pertenece a Francisco Chamaco Valdés.

Barrios Barrios anotó en el final / AgenciaUno

Tras el tanto se relajó el cuadro de Tapia, por lo que manejaba las acciones con más tranquilidad, con Valdivia y Pinares dominando el balón con seguridad.

El "uhhhh" sonó fuerte en Macul a los 88', porque un jugador curicano ganó por los aires tras un tiro de esquina, y cuando la pelota se iba lentamente dentro del arco, apareció el argentino Damián Pérez para rechazar la pelota. Un susto grande que pudo salvar el elenco albo.

Cuando el partido se iba apareció la Pantera. Barrios recibió un pase de Valdivia a la entrada del área y con un derechazo colocado marcó el segundo.

Colo Colo ganó con lo justo, pero eso les da lo mismo, porque la victoria los deja peleando con todo el título del Campeonato Nacional, porque llegó a los 30 puntos, a sólo seis de los líderes Universidad de Concepción y Universidad Católica. En dos fechas, el Cacique ha descontado cuatro puntos.

Así vivimos el minuto a minuto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo