Es de no creer. Aunque en Chile estas cosas suceden cada cierto tiempo, incluso en el Mundial del 62: el típico perro que ingresa a una cancha de fútbol. Pero este can fue más allá: durante la disputa del duelo entre Copiapó y Rangers, por la Primera B, el cuadrúpedo ingresó al gramado sintético del Luis Valenzuela Hermosilla, mordió el balón del juego, lo rompió y se lo llevó.
PUBLICIDAD
Cartón completo para este nada de tímido ejemplar. La situación generó risas en los poco mas de 1000 asistentes al partido, que vieron el intrépido actuar del animal. En lo fútbolístico, el triunfo fue para los locales por 2 a 0, pero sin duda que este suceso fue lo más destacado del encuentro.
Hace algunos minutos entró un perro a la cancha y rompió el balón @CDCopiapo @Rangersdetalca_ 0-0 pic.twitter.com/7fxXl2GpE4
— primerabchile (@primerabdechile) July 29, 2018
DOG LOVER FUTBOL| 😍 el #Cachupin como siempre presente en nuestro torneo 😃 #Copiapo #Rangers #HastaDominabaBienElBalón @RumboaPrimeraCL @primerabdechile @diario_titular pic.twitter.com/MLy07Ma0Q1
— ale argandoña (@kandyuc) July 29, 2018
Pero este no ha sido el único perro del año que ha tenido protagonismo: en febrero, durante un partido entre Huachipato y la Universidad de Concepción, un cachupín ingresó a la cancha para cazar un conejo, logrando su cometido.
Este es el fútbol nuestro de cada día. Imposible no quererlos.