El Gráfico Chile

Rueda y la definición del futuro de Arturo Vidal: “Está en conversaciones, pero es cuestión de horas”

El técnico de la selección chilena regresó a Chile tras el Mundial de Rusia 2018 y una charla en Costa Rica, analizando el futuro de la Roja para los próximos años.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, regresó a nuestro país luego de participar como veedor de la FIFA en el Mundial de Rusia 2018, y tras dictar un par de charlas en San José de Costa Rica. En su arribo, el DT de la Roja se refirió al futuro del equipo, recalcando que le pidió continuidad en sus clubes a sus posibles elegidos para el nuevo proceso, y además comentó el futuro del volante Arturo Vidal. 

«Esperemos que sigan por ese camino de la continuidad porque es el compromiso de todos, los jugadores están con buena disposición y ojalá tengan un buen suceso en sus clubes para tenerlos en la selección con un buen nivel», aseguró Rueda a CDF en el aeropuerto de Santiago.

«(Vidal) está en conversaciones y ojalá que sea lo mejor para él, pero ya sabemos que a donde vaya va a ser protagonista, así que, que juegue cuanto antes y tome el ritmo ideal. Creo que es cuestión de horas o de días (para que defina su futuro) así que ojalá que sea lo mejor para todos», agregó sobre el futbolista de 31 años.

Por otra parte, el técnico colombiano de la Roja hizo un balance de lo que le dejó la Copa del Mundo, destacando el buen juego que entregaron los europeos, y también se refirió al panorama latinoamericano, negando que pueda dejar Chile para dirigir a la selección cafetalera en reemplazo de José Pekerman.

«Son conclusiones que hay que saber asimilar. Hay muchos conceptos desde el orden táctico, pero no hay que precipitarse, hay tendencias que hay que ver si se ratifican. Los europeos han hecho un buen torneo y nos hicieron saber que en Latinoamérica tenemos un desafío altísimo», manifestó Rueda.

«Esperemos que todos estos meses, estos juegos nos hayan servido para el conocimiento bilateral, para el ordenamiento y que esto nos ayude para hacer buenos torneos. ¿Si sigo? Yo tengo compromiso con Chile y aspiro a cumplirlo, esa es nuestra motivación por todo y esperamos poder llegar a la meta», cerró el adiestrador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos