Temuco se olvidó del reclamo de San Lorenzo, gana en la cancha y se aleja en la lucha por el descenso

Los albiverdes, con otra buena performance de Mathías Riquero, derrotó como visita a San Luis, en un duelo de necesitados del Campeonato Nacional.

Por ATON Chile

Deportes Temuco comenzó desde atrás para derrotar a San Luis por 2-1 en calidad de visitante. Los quillotanos son penúltimos y están muy complicados en la permanencia, mientras que los de La Araucanía le pusieron fin a un turbulento fin de semana, producto de la demanda de San Lorenzo tras el partido histórico de la Copa Sudamericana.

La primera llegada de peligro llegó en los pies de Jacobo Mansilla, que lo erró de forma increíble en 11 minutos de juego. Pero la insistencia Canaria dio sus frutos y en el 15’ un disparo de Christian Bravo se desvió en Yerko Águila y sorprendió a José Luis Gamonal, marcando el primero a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo los quillotanos comenzaron a dominar el partido, y en el 55’ Bravo pudo marcar un gol muy similar al primero, pero ahora la pelota se fue desviada por sobre el travesaño. También Mauro Caballero tuvo una chance inmejorable en el 65’, con el balón yéndose apenas por el costado del arco de Gamonal.

Y cuando San Luis estaba más cerca del segundo, un escape de Rubén Farfán le permitió a Mathías Riquero volver a vestirse de héroe y con una impecable volea batió a Ignacio González y marcó el empate que dejó en la zona de descenso a los locales.

El partido terminó de darse vuelta cuando Farfán fue derribado en el área, lo que le permitió a Cristian Canío batir a González (que casi atrapó el penal) y darle el respiro a los hinchas de la IX Región.

Así, Deportes Temuco le puso fin a su turbulenta semana y escaló al décimo segundo puesto junto a Iquique con 16 puntos. Por otro lado, los dirigidos por Diego Osella no levantan cabeza y son penúltimos con 11 unidades. El cuadro del Pije jugará de local ante Colo Colo en la siguiente fecha, mientras que los quillotanos recibirán a Unión Española en calidad de local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo