Mago Valdivia fue figura en Colo Colo y avisa: "De nuevo nos ponemos en carrera por el título"

El Mago volvió luego de su larga lesión y fue clave en la victoria de Colo Colo ante Curicó Unido.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo no jugó bien, pero le ganó por 2 a 0 a Curicó Unido en el Estadio Monumental. Gracias a un nuevo gol de Esteban Paredes, los albos pudieron nuevamente festejar en la segunda rueda del Campeonato Nacional y siguen metiendo presión a los líderes Universidad de Concepción y Universidad Católica, sumando 30 puntos y quedando a seis de darles caza.

Por eso, pese a que no brillaron y tuvieron un deslucido encuentro en Macul, los jugadores valoraron sacar las tres unidades que les permite meterse de lleno en la pelea por el título del torneo. Al menos, así lo reflejó Jorge Valdivia, quien volvió después de una lesión y fue la gran figura del partido y desde que entró en el segundo tiempo, el juego de los albos mejoró y sus pases fueron clave para los goles de Esteban Paredes y Lucas Barrios

"Contento de volver a jugar. Estamos felices y de nuevo nos ponemos en carrera por el título. Estábamos bastante lejos y hoy estamos a seis, todo gracias al trabajo de Héctor y de nosotros que hemos entendido cómo jugar. Ganamos y eso es lo que necesitábamos hacer. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero este equipo tiene claridad y una jerarquía que le da responsabilidad doble", dijo.

"Estamos dando la pelea, por mucho que haya personajes que lo pongan en duda. Tenemos que dar la pelea y en agosto viene un desafío aún mayor", agregó.

Además, sobre el funcionamiento del equipo y los cuestionamientos al esquema de Héctor Tapia por utilizar tres volantes de contención, Jorge Valdivia respondió: "muchas veces se cuestiona, pero son variantes que tiene este Colo Colo. A medida que entrenamos vamos conociendo los funcionamientos. Teniendo tres volantes de contención le da la libertad a los laterales para que suban. Ojalá que nosotros sigamos ganando".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo