El Gráfico Chile

Lleno de magia: Jorge Valdivia tuvo el regreso perfecto en Colo Colo

El Mago ingresó en el minuto 58 y le cambió la cara al cuadro de Héctor Tapia.

El último partido de Jorge Valdivia en Colo Colo se remontaba al 6 de mayo de 2018. Una rebelde lesión tenía fuera de las canchas al Mago desde ese entonces y se había perdido el primer partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Pero toda espera tiene su fin y este domingo, en el encuentro ante Curicó Unido, el mediocampista pudo volver a vestirse de albo.

Pese a que no fue titular, el talentoso volante ingresó en el segundo tiempo, cuando se jugaban 58 minutos, y fue absolutamente clave para que el equipo de Héctor Tapia gane en el Monumental. Es que antes de la entrada de Valdivia, Colo Colo no encontraba respuestas en el Monumental, igualaba sin goles, y exhibía un más que mezquino juego. Sin embargo, todo cambió con la magia.

Desde que ingresó, el mediocampista demostró su calidad y rápidamente fue moviendo los hilos de los albos. Con sus precisos pases, Valdivia fue dándole soluciones que Colo Colo no tenía. Así, a los 68 minutos, sacó una habilitación entre líneas para que Óscar Opazo aparezca por derecha, ceda a Esteban Paredes y el goleador saque un remate para abrir el marcador.

Pero lo mejor de su repertorio llegó cuando el partido ya estaba terminando. Mirando para el otro lado, el Mago cedió a Lucas Barrios, quien definió de manera exquisita para estructurar el 2 a 0 definitivo que le permite a los albos sumar 30 puntos y quedar a seis de los líderes Universidad de Concepción y Universidad Católica.

«Menos mal que volviste», le dijo Agustín Orión bromeando mientras Valdivia daba la entrevista post partido. Y no es para menos. Sin la magia el partido con Curicó hubiese sido otra historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos