El Gráfico Chile

“Los valores no varían con el resultado”: Curicó se sumó a la tendencia y dejó impecable el camarín del Monumental

Los torteros se unieron a la tendencia de dejar aseados los vestidores, tal como ocurrió en el Mundial. Otros equipos chilenos han realizado el mismo gesto.

A pesar de la rabia de la derrota, la dignidad es intransable y fiel reflejo de los valores, sean personas o instituciones. En el caso de Curicó Unido, se unieron a  la positiva tendencia que inició Japón en el Mundial de Rusia 2018. Tras perder 2 a 0 como visitante ante Colo Colo dejaron su camarín totalmente limpio y con el siguiente mensaje: «Los valores no varían con el resultado. Sigamos los buenos ejemplos».

Este buen acto de educación y civilidad, no ha sido el primero en el fútbol chileno. Huachipato fue uno de los que comenzó la sana costumbre tras el duelo de la semana pasada ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

Incluso en la arena internacional, Temuco hizo lo mismo en el Nuevo Gasómetro, después de su triunfo histórico ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana. Y lo volvió a repetir este domingo, tras vencer a San Luis en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, por el Campeonato Nacional.

Otros equipos nacionales también han recogido el guante y lo han publicado en redes sociales, tal como fue el caso de Cobreloa, Melipilla y Santa Cruz.

Una tendencia positiva que, ojalá, sea una costumbre diaria en los diferentes clubes que componen nuestro fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos